Administrar apps VPP de Apple

Con el Programa de compras por volumen de Apple (VPP) puede adquirir apps iOS en grandes cantidades para distribuirlas en su empresa.

Una vez se ha completado un pedido con el Programa de compras por volumen (VPP) de Apple, puede descargar el token de servicio (sToken) que contiene las licencias para las apps adquiridas.

Para información detallada sobre cómo inscribirse en el Programa de compras por volumen de Apple y usarlo, consulte http://www.apple.com/business/vpp/.

Para obtener más información sobre cómo asignar apps de VPP a usuarios o dispositivos, consulte Asignar apps de VPP automáticamente y Asignar apps de VPP manualmente.

Asignar apps VPP a usuarios

En Sophos Mobile, puede proporcionar las licencias incluidas en los sToken a los usuarios invitándolos a convertirse en usuarios autorizados del Programa de compras por volumen de Apple. Después de aceptar esta invitación, pasan a ser usuarios autorizados del VPP de Apple y les puede asignar apps VPP. Los usuarios pueden instalar apps VPP asignadas en sus dispositivos con iTunes.

El proceso de invitación para convertirse en usuario autorizado del Programa de compras por volumen de Apple es distinto en función de si se usa la administración de usuarios interna o externa de Sophos Mobile. Las instrucciones en las secciones siguientes describen ambas variantes.

Para información sobre la administración de usuarios interna o externa, consulte la Guía de superadministrador de Sophos Mobile.

Asignar apps VPP a dispositivos

También puede asignar apps VPP a dispositivos. No necesita invitar a dispositivos al VPP. Una app VPP asignada se instala en un dispositivo mediante Sophos Mobile.

Nota:
  • Cuando una app VPP se desinstala de un dispositivo, Sophos Mobile revoca la asignación de la app VPP.
  • Cuando se anula la inscripción de Sophos Mobile de un dispositivo, Sophos Mobile revoca las asignaciones de todas las apps VPP.