Asignar apps de VPP manualmente

En este sección se describe la asignación manual de apps de VPP individuales. De manera predeterminada, las apps que se compran a través del Programa de compras por volumen (VPP) de Apple se asignan automáticamente al dispositivo en el que se instala la app. Consulte Asignar apps de VPP automáticamente.

Puede asignar apps que adquirió a través del Programa de compras por volumen (VPP) de Apple a usuarios o a dispositivos. Después de asignar una app de VPP a usuarios que estén asociados al VPP de Apple, estos pueden instalarla en todos los dispositivos iOS que estén asociados a su ID de Apple. Después de asignar una app de VPP a dispositivos, se puede distribuir a los dispositivos mediante Sophos Mobile.

Para asignar una app de VPP a usuarios o dispositivos:

  1. En la barra lateral de menús, en CONFIGURAR, haga clic en Apps > iOS.
    Se abrirá la página Apps en la que aparece una lista de todas las apps que ha añadido a Sophos Mobile.
  2. Para añadir apps que adquirió a través del VPP de Apple a la lista de apps, haga clic en Importar apps de VPP.
    Así se obtiene la información de las apps del servidor VPP de Apple y se crean entradas de apps en Sophos Mobile si es necesario.
  3. Haga clic en el triángulo azul junto a la app de VPP que desea asignar a usuarios o dispositivos y haga clic en Editar.
    Consejo: Las apps VPP están marcadas con un icono de marca de verificación en la columna VPP.
  4. En la página Editar enlace de iOS, haga clic en Mostrar junto a la opción Licencias VPP.
    Se abrirá el cuadro de diálogo Licencias VPP.
  5. Para asignar la app a uno o más usuarios, haga clic en Usuarios de VPP y, a continuación, seleccione los usuarios correspondientes.
    La lista contiene todos los usuarios que estén registrados o asociados con el Programa de compras por volumen de Apple.
  6. Para asignar la app a uno o más dispositivos, haga clic en Dispositivos y, a continuación, seleccione los dispositivos correspondientes.
    La lista contiene todos los dispositivos con iOS con el estado Administrado.
  7. Haga clic en Aplicar para confirmar los cambios y cerrar el cuadro de diálogo Licencias VPP.
  8. Por defecto, las apps VPP no están asignadas a ningún grupo de dispositivos. Para asignar una app a uno o más grupos de dispositivos, haga clic en Mostrar junto a Disponible para grupos de dispositivos y, a continuación, seleccione uno o más grupos de dispositivos para los que la app está incluida en el Almacén empresarial de aplicaciones.
  9. Por defecto, las apps VPP se instalan como administradas en los dispositivos de los usuarios. Para instalar una app como no administrada, quite la marca de la casilla de verificación Instalación administrada de Sophos Mobile.
    Para obtener información sobre apps administradas, consulte Apps administradas para iOS.
  10. Haga clic en Guardar para guardar los cambios y sincronizar la asignación de apps con el servidor VPP de Apple.
    Consejo: Para descartar cambios de asignación que haya hecho en el cuadro de diálogo Licencias VPP, haga clic en Aplicar para cerrar el cuadro de diálogo y, después, haga clic en Atrás para salir de la página Editar enlace de iOS sin guardar los cambios en la base de datos.

Para instalar la app asignada en un dispositivo:

  • Después de asignar la app a usuarios, aparecerá en la vista Comprado de la app iTunes en sus dispositivos. Los usuarios la pueden instalar desde ahí.
  • Después de asignar la app a dispositivos, se puede instalar mediante Sophos Mobile. Consulte Instalar app.

Para anular la asignación de una app:

  • Abra el cuadro de diálogo Licencias VPP como se ha descrito antes y, a continuación, desmarque los usuarios o dispositivos correspondientes.
Nota: Puesto que el estado de las apps de VPP está gestionado por el servidor VPP de Apple, es posible que los cambios que realice en Sophos Mobile tarden un tiempo en ser visibles en los dispositivos.