Asignar apps de VPP automáticamente

De manera predeterminada, las apps que se compran a través del Programa de compras por volumen (VPP) de Apple se asignan automáticamente al dispositivo en el que se instala la app. Si el dispositivo no admite la asignación de apps de VPP, la app se asigna al usuario que está asignado al dispositivo.

Nota: Para admitir la asignación de apps de VPP, el dispositivo debe tener el estado administrado.

Puede invertir el orden de preferencia y dar prioridad a la asignación a usuarios sobre la asignación a dispositivos, o puede desactivar la asignación automática y asignar las apps de VPP de forma manual como se describe en Asignar apps de VPP manualmente.

La asignación automática de apps de VPP se configura por cliente.

  1. En la barra lateral de menús, en AJUSTES, haga clic en Configuración > Configuración del sistema.
  2. En la página Configuración del sistema, haga clic en la ficha Apple VPP.
  3. En la lista Asignar apps de VPP automáticamente al instalar, seleccione la opción que desee:
    • Preferiblemente a dispositivo: Si el dispositivo lo admite, la app de VPP se asigna al dispositivo. De lo contrario, la app de VPP se asigna al usuario que está asignado al dispositivo. Si no hay ningún usuario asignado al dispositivo, no se podrá asignar la app.
    • Preferiblemente a usuario: Si hay un usuario asignado al dispositivo, la app de VPP se asigna a ese usuario. De lo contrario, la app se asigna al dispositivo. Si el dispositivo no lo admite, no se podrá asignar la app.
    • Desactivado: Las apps de VPP no se asignan automáticamente. Si selecciona esta opción, las apps de VPP deben asignarse manualmente.