Administrar dispositivos del DEP

Los dispositivos del DEP se administran en Sophos Mobile de la misma forma que los dispositivos no DEP. Consulte Administrar dispositivos.

Específicamente para el DEP, se pueden asignar perfiles del DEP a un dispositivo. El perfil del DEP proporciona información al servidor de Apple cuando se activa el dispositivo. Consulte Crear perfil del DEP.

Nota: El perfil DEP mostrado en Sophos Mobile puede ser distinto del perfil actualmente usado en el dispositivo. Si cambia la asignación después de la activación del dispositivo, el dispositivo sigue usando el perfil asignado previamente hasta que se borre y vuelva a ser activado.

Para cambiar el perfil del DEP de un dispositivo:

  1. En la barra lateral de menús, en ADMINISTRAR, haga clic en Dispositivos y, a continuación, haga clic en Apple DEP.
    La página Dispositivos del DEP de Apple muestra una lista con todos los dispositivos que ha asignado a Sophos Mobile en el portal web del DEP de Apple.
  2. Haga clic en Sincronizar con el portal del DEP de Apple para actualizar la información del DEP.
    Nota: Para limitar la carga sobre el servidor del DEP de Apple, la opción Sincronizar con el portal del DEP de Apple se desactiva tras una sincronización y vuelve a estar disponible de nuevo tras unos cuantos minutos.
  3. Seleccione los dispositivos a los que desea asignar un perfil del DEP distinto.
  4. Haga clic en Acciones y, a continuación, en la acción necesaria:
    • Asignar perfil: Seleccione el perfil DEP que se asignará a los dispositivos la próxima vez que se activen.
    • Anular asignación de perfil: Asigne ningún perfil DEP para la próxima vez que se activen los dispositivos.
El nuevo perfil asignado se muestra en la página Dispositivos del DEP de Apple. Estos cambios se aplican a los dispositivos cuando se borran y activan de nuevo.