Inscribir dispositivo Windows IoT

Esta sección describe cómo inscribir un dispositivo Windows IoT con el asistente de inscripción de dispositivos.

Requisitos previos:
  • Ha instalado un archivo de imagen Windows 10 IoT Core en el dispositivo que desea inscribir.
  • Ha conectado el dispositivo a su red IP local a través de Ethernet o Wi-Fi.

Para inscribir el dispositivo Windows IoT con Sophos Mobile:

  1. En la barra lateral de menú, en ADMINISTRAR, haga clic en Dispositivos, y, a continuación, en Añadir > Asistente de inscripción.
  2. Utilice el asistente de inscripción de dispositivos como se describe en Usar el asistente de inscripción de dispositivos para asignar e inscribir dispositivos nuevos para iniciar el proceso de inscripción. Para un dispositivo Windows IoT, proceda de la siguiente forma:
    1. En el paso Detalles del dispositivo del asistente, en el campo Plataforma, seleccione Windows IoT.
    2. En el paso Inscripción del asistente, haga clic en Descargar paquete de aprovisionamiento para descargar un archivo .ppkg con el paquete de aprovisionamiento para Sophos Mobile. Este enlace también está disponible en el correo electrónico de instrucciones.
  3. En un ordenador Windows que esté conectado a la misma red local que el dispositivo Windows IoT, utilice el Explorador de archivos de Windows para conectarse al dispositivo.
    En la barra de direcciones del Explorador de archivos introduzca la siguiente dirección, siendo <ip-address> la dirección IP del dispositivo:
    \\<ip-address>\c$

    Introduzca su nombre de usuario de administrador y la contraseña para el dispositivo si se le pide.

  4. Copie el archivo .ppkg que ha descargado desde el asistente de inscripción a la carpeta C:\Windows\Provisioning\Packages en el dispositivo.
    Nota: Solo debe haber un solo archivo. ppkg en el carpeta.
  5. Reinicie el dispositivo.
Tras reiniciar, el dispositivo Windows IoT ejecuta el paquete de aprovisionamiento y se conecta a su servidor Sophos Mobile. Una vez completado el proceso de inscripción, el dispositivo se muestra con el estado Administrado en Sophos Mobile.
Importante: En la página Mostrar dispositivo, no realice las acciones Establecer en "No administrado" ni Eliminar para el dispositivo antes de anular su inscripción. En caso contrario, es necesario borrar el dispositivo antes de que pueda inscribirlo de nuevo. Para borrarlo, debe reinstalar una imagen Windows 10 IoT Core en el dispositivo.