Configurar opciones de antivirus para Sophos Mobile Security

Requisitos previos: Ha activado una licencia Mobile Advanced.
  1. En la barra lateral de menús, en CONFIGURAR, haga clic en Perfiles y, a continuación, en Android.
    Aparece la página Perfiles y políticas.
  2. Haga clic en Crear y seleccione Política de seguridad para dispositivos móviles.
    Aparece la página Editar política.
  3. Introduzca el nombre para el nuevo perfil.
  4. En el campo Descripción, escriba una descripción para el perfil.
  5. Haga clic en Añadir configuración.
    Aparece la página Configuraciones disponibles.
  6. Seleccione Antivirus y haga clic en Siguiente.
    Aparece la vista de opciones de configuración.
  7. Vaya a la ficha Antivirus.
  8. En General, puede especificar lo siguiente:
    1. Defina en el Modo de escaneado en la nube cuándo Sophos Mobile Security debe comprobar la información más reciente sobre programas maliciosos. Seleccione una de las opciones siguientes para definir cuándo la app debe usar el servicio de comprobación en la nube.
      • Siempre
      • No en roaming
      • Solo Wi-Fi

      Estas opciones permiten controlar el tráfico de datos en la app. Si selecciona la opción Solo Wi-Fi para el Modo de escaneado en la nube, la comprobación en la nube solo se realiza cuando el dispositivo tenga una conexión Wi-Fi. Si selecciona la opción No en roaming para el Modo de escaneado en la nube, no se realiza ninguna comprobación en la nube mientras que el dispositivo se encuentre en roaming en una red extranjera.

    2. Seleccione en la lista Intervalo de escaneado programado la frecuencia con la que se deben realizar los escaneados.
      Si selecciona Diariamente mientras se carga, se realizará un escaneado cuando el dispositivo haya estado conectado a una fuente de alimentación durante más de 30 minutos.
  9. En Destinos, puede especificar lo siguiente:
    1. Seleccione Escanear apps de sistema para incluir las apps de sistema en los escaneados.
      Las apps de sistema no se escanean por defecto, ya que están protegidas por el SO Android y no pueden ser eliminadas por el usuario. Pero puede activar el escaneado de apps de sistema aquí.
    2. Seleccione Escanear almacenamiento para escanear todos los archivos en almacenamientos internos compartidos, tarjetas SD y dispositivos USB conectados en búsqueda de amenazas, además del escaneado por defecto de todas las apps instaladas.
  10. En Apps no deseadas, puede especificar lo siguiente:
    1. Seleccione Apps no deseadas detectadas para detectar aplicaciones no deseadas.
      Las apps no deseadas son aquellas apps que, a pesar de no ser maliciosas, son generalmente consideradas inapropiadas para la mayoría de redes corporativas. Las apps no deseadas incluyen programas publicitarios, marcadores telefónicos o herramientas de control remoto y de piratas informáticos. En cualquier caso, ciertas apps que pueden entrar en la categoría de apps no deseadas pueden ser consideradas útiles por algunos usuarios.

      Al seleccionar esta opción, Sophos Mobile Security detectará las apps no deseadas durante los escaneados y notificará al usuario del dispositivo convenientemente.

    2. Seleccione Habilitar usuario para permitir apps no deseadas para que los usuarios puedan permitir apps a pesar de haber sido detectadas como apps no deseadas. El usuario puede marcarlas como ignoradas. En los escaneados posteriores, estas apps ya no aparecerán como apps no deseadas.
  11. En Apps de baja reputación puede especificar cómo se deben tratar estas apps. La clasificación de las apps está basada en los datos de Sophos Live Protection. En Modo, puede especificar lo siguiente:
    1. Seleccione Permitir para desactivar el escaneado de apps de baja reputación.
    2. Seleccione Avisar para mostrar un aviso en el dispositivo cuando se detecte una app de baja reputación. Entonces los usuarios pueden elegir cómo se debe de tratar la app. Pueden añadirla a una lista de apps permitidas de modo que ya no se muestren más advertencias si se detecta esta app de nuevo.
    3. Seleccione Bloquear para evitar que se puedan abrir apps de baja reputación. Se muestra una advertencia, pero el usuario no puede abrir la app.
  12. En Sophos Live Protection, puede especificar lo siguiente:
    1. Asegúrese de que la casilla de verificación Notificación de escaneado está seleccionada para recibir notificaciones de escaneado.
    2. Seleccione Supervisar almacenamiento para monitorizar almacenamientos internos compartidos, tarjetas SD y dispositivos USB conectados en búsqueda de cambios. Al guardar archivos nuevos en estas ubicaciones, estos se escanean.
  13. Si los resultados del escaneado incluyen apps que deban poder abrirse, puede añadirlas a la lista de apps permitidas. Las apps de esta lista tienen permiso para poder abrirse. Estas apps no se notificarán.
    Para identificar estas apps, puede utilizar los resultados de escaneado de Sophos Mobile Security. Consulte Ver resultados de escaneado de Sophos Mobile Security. Antes de poder permitir la ejecución de estas apps en los dispositivos, es necesario añadirlas a un grupo de apps, según se describe en Grupos de apps.
  14. Para añadir apps permitidas, seleccione el grupo de apps que contenga las apps permitidas.
  15. Haga clic en Aplicar.