Configurar las opciones del portal de autoservicio

Nota: Las opciones de configuración del portal de autoservicio no están disponibles cuando ha desactivado la administración de usuarios interna y externa. Consulte Configurar la administración de usuarios del portal de autoservicio.
  1. En la barra lateral de menús, en AJUSTES, haga clic en Configuración y, a continuación, en Portal de autoservicio.
    Aparece la página Portal de autoservicio.
  2. En la ficha Configuración configure lo siguiente:
    1. En la lista Número máximo de dispositivos, seleccione el número máximo de dispositivos que un usuario puede inscribir en el portal de autoservicio. Así se garantiza que no se supere el número de licencias disponibles.
    2. En la lista Preselección de propietario de dispositivo, seleccione si los dispositivos nuevos se clasifican como dispositivos corporativos o personales, y si los usuarios pueden cambiar la clasificación al inscribir sus dispositivos en el portal de autoservicio. Puede seleccione una de las opciones siguientes:
      • sin preselección: El usuario puede escoger entre Dispositivo corporativo y Dispositivo personal.
      • empresa preseleccionado: Dispositivo corporativo está preseleccionado. El usuario puede cambiar esta opción a Dispositivo personal.
      • empresa fijo: Dispositivo corporativo está seleccionado y el usuario no lo puede modificar.
      • personal preseleccionado: Dispositivo personal está preseleccionado. El usuario puede cambiar esta opción a Dispositivo corporativo.
      • personal fijo: Dispositivo personal está seleccionado y el usuario no lo puede modificar.
    3. En Funciones disponibles, seleccione las funciones que deben estar disponibles para los usuarios del portal de autoservicio. Las funciones compatibles dependen de la plataforma de dispositivo. Consulte Acciones del portal de autoservicio disponibles.
  3. En la ficha Términos de uso se especifica un texto de política de dispositivos móviles, exención de responsabilidad o acuerdo que se mostrará en primer lugar cuando los usuarios inscriban sus dispositivos. Los usuarios deben aceptar el texto para poder continuar.
    Puede usar marcado HTML para formatear el texto.
  4. En la ficha Texto posterior a la instalación se especifica el texto que se muestra en el portal de autoservicio tras la inscripción del dispositivo. Se usa, p. ej., para describir las tareas posteriores a la inscripción.
    Puede usar marcado HTML para formatear el texto.
  5. En la ficha Configuración de grupo, se configuran las opciones de grupo, p. ej., los grupos de dispositivos a los que se añadirán los dispositivos inscritos y el paquete de tareas que se transferirá a los dispositivos.
    Importante: Debido a la complejidad de la configuración de las opciones de grupos, recomendamos probar la inscripción de dispositivos para distintos grupos de usuarios antes de distribuir las configuraciones a los usuarios reales.
    1. Haga clic en Añadir.
      Aparece la página Editar configuración de grupo.
    2. En el campo Nombre, introduzca el nombre para el grupo de configuración del portal de autoservicio.
    3. En el campo Grupo de usuario, introduzca un grupo de usuarios que haya definido (para la administración interna de usuarios), o un grupo de directorio LDAP con la ruta LDAP completa o con comodines (para la administración externa de usuarios). Puede usarse un asterisco (*), como primer carácter, último o el único en este campo para especificar varios grupos. Por ejemplo: Introduzca Dev* para especificar todos los nombres de grupo que empiezan con Dev. Introduzca * para especificar todos los grupos disponibles.
      Nota: El valor * representa todos los grupos, no todos los usuarios. Los usuarios que no son miembros de ningún grupo no se incluyen.
    4. Seleccione Mostrar términos de uso durante el registro para mostrar el texto de los términos de uso configurado anteriormente como primer paso del procedimiento de inscripción.
    5. Seleccione Mostrar texto posterior a la instalación durante el registro para mostrar el texto posterior a la instalación configurado anteriormente como último paso del procedimiento de inscripción.
    6. En las columnas Paquete inicial - dispositivo corporativo y Paquete inicial - dispositivo personal, seleccione el paquete de tareas (para Android, iOS y macOS) o la política (para Windows y Windows Mobile) que se debe ejecutar en los dispositivos corporativos y personales.
    7. Seleccione en la columna Activa las plataformas que deben estar disponibles en el portal de autoservicio.
      Debe seleccionar un paquete inicial antes de poder seleccionar una plataforma.
    8. Seleccione en la columna Añadir grupo de dispositivos el grupo de dispositivos al que debe añadirse el dispositivo.
      Para información sobre los grupos de dispositivos, consulte Grupos de dispositivos.
    9. Haga clic en Aplicar.
  6. Aparece la página Portal de autoservicio. Haga clic en Guardar.
Nota: Como superadministrador, también puede definir el cliente predeterminado para el portal de autoservicio. Para más información, consulte la Guía de superadministrador de Sophos Mobile. Esto no aplica a Sophos Mobile como servicio. Los superadministradores no son compatibles con Sophos Mobile como servicio.