Registrar un dominio con Google

En la primera fase del procedimiento de configuración de Android para empresas, se registra un dominio con Google (dominio de Google administrado), se crea un administrador de dominio (cuenta de Google administrada) y se verifica la titularidad del dominio.

Nota: Si ya dispone de un dominio de Google administrado, por ejemplo porque ya está registrado en G Suite (anteriormente Google Apps), puede omitir esta sección.
  1. Haga clic en el enlace siguiente https://www.google.com/a/signup/?enterprise_product=ANDROID_WORK para registrarse en un dominio de Google administrado.
  2. Rellene el formulario web con la información pertinente.
    • En el apartado Información sobre tu empresa, en el campo Dirección de dominio de empresa, escriba el dominio que se utilizará como dominio de Google administrado. Por ejemplo, puede usar el dominio del servidor de Sophos Mobile.
      Nota: Si quiere configurar Android enterprise para más de un cliente en Sophos Mobile, necesita un dominio distinto para cada cliente.
    • En el apartado Tu cuenta de administrador de Google, especifique las credenciales de un nuevo administrador de dominio.
      Nota: Tome nota de las credenciales, ya que las necesitará más tarde para seguir con el procedimiento de configuración.
  3. Haga clic en el botón para crear la cuenta de administrador del dominio.
    Esto abre la consola de administración de Google.
  4. En la consola de administración de Google, proceda a comprobar la titularidad del dominio.
    Siga las instrucciones que proporciona Google para verificar el dominio.
Tras comprobar la titularidad del dominio, recibirá un token para conectarse a su dominio de Google administrado con su proveedor de EMM externo, es decir, con Sophos Mobile.
A continuación, debe crear una cuenta de servicio de Google y configurar las API de Google pertinentes. Consulte Configurar una cuenta de servicio de Google.