Renovar un certificado APNs

En este procedimiento se da por supuesto que ya ha cargado un certificado del servicio de notificaciones push de Apple (APNs) en Sophos Mobile que está a punto de caducar y debe renovarse.

Para crear y cargar un certificado nuevo, consulte Crear un certificado APNs.

Importante: En el portal de Apple, es importante que seleccione el certificado APNs correcto para la renovación. Si renueva un certificado equivocado, es posible que tenga que volver a inscribir todos los dispositivos iOS y macOS.
  1. En la barra lateral de menús, en AJUSTES, haga clic en Configuración > Configuración del sistema y, a continuación, haga clic en la ficha APNs.
  2. En el paso Descargar solicitud de firma de certificado, haga clic en Descargar solicitud de firma de certificado.
    Este paso guarda el archivo de solicitud de firma de certificado apple.csr en su ordenador.
  3. Omita el paso Crear ID de Apple. Este paso solo es necesario si está creando un certificado APNs para Sophos Mobile por primera vez.
  4. En el paso Crear/Renovar certificado APNs, haga clic en Portal de certificados push de Apple.
    Se abre el Portal de certificados push de Apple.
  5. Inicie sesión con su ID de Apple. Debe ser el mismo ID que utilizó para crear el certificado APNs inicial.
  6. En el Portal de certificados push de Apple, haga clic en Renovar junto al certificado APNs de Sophos Mobile.
  7. Cargue el archivo de solicitud de firma de certificado apple.csr que ha preparado antes.
  8. Descargue el archivo de certificado APNs .pem y guárdelo en su ordenador.
  9. En el paso Cargar certificado APNs, haga clic en Cargar certificado y, a continuación, busque el archivo .pem que ha recibido del Portal de certificados push de Apple.
  10. Haga clic en Guardar.
  11. Cuando se inicia sesión como superadministrador, hay un cuadro de diálogo adicional con todos los clientes que actualmente están usando el mismo certificado APNs que el cliente superadministrador, es decir, un certificado con el mismo atributo de Tema.
    • Haga clic en Guardar para todos los clientes afectados para renovar el certificado APNs para todos estos clientes.
    • Haga clic en Guardar solo para el cliente superadministrador para renovar el certificado APNs solo para el superadministrador.
Importante: Si aparece el siguiente mensaje, significa que no está renovando el certificado correcto:

El tema del certificado nuevo no se corresponde con el anterior. Si se han configurado dispositivos con el certificado anterior, es necesario configurarlos de nuevo. ¿Desea guardar los cambios?"

Este mensaje indica que va a crear un nuevo certificado APNs con un identificador distinto. Si confirma el mensaje, todos los dispositivos iOS y macOS existentes dejarán de ser administrables y tendrá que volver a inscribirlos.

Para obtener más información sobre cómo seleccionar el certificado correcto, consulte Identificar el certificado APNs correcto para la renovación.