Apple DEP

Con el Programa de inscripción de dispositivos (DEP) de Apple puede adquirir dispositivos iPhone, iPad y Mac en grandes cantidades para distribuirlos en su empresa. El DEP simplifica la implementación de los dispositivos móviles mediante las siguientes funciones:

  • Proceso de activación configurable.
  • Activación inalámbrica del modo de supervisión.
  • Configuración mediante conexión inalámbrica.
  • Inscripción automática de dispositivos iOS con Sophos Mobile durante la activación del dispositivo.
Consejo: Para información detallada sobre el DEP, visite el sitio web del DEP de Apple en http://www.apple.com/business/dep/.

Pasos preliminares

Para preparar la administración de dispositivos del DEP con Sophos Mobile solo es necesario realizar una vez el siguiente procedimiento:
  1. En el portal web del DEP de Apple cree un servidor MDM virtual y vincúlelo a Sophos Mobile. Consulte Configurar el DEP de Apple.
  2. En Sophos Mobile, cree uno o más perfiles del DEP que controlen varios atributos de dispositivo específicos al DEP. Con el perfil del DEP, también se puede personalizar el asistente de configuración iOS que se inicia al encender el dispositivo por primera vez. Consulte Crear perfil del DEP.

Pasos de implementación

Al adquirir dispositivos DEP, el proceso de implementación típico incluye los pasos siguientes:
  1. Adquiera los dispositivos en Apple o un distribuidor del DEP autorizado.
  2. En el portal web del DEP de Apple, asigne los dispositivos al servidor MDM de Sophos Mobile. Para este paso y el siguiente, consulte Implementar dispositivos del DEP.
  3. En Sophos Mobile Admin, asigne un perfil del DEP a los dispositivos.
  4. Distribuya los dispositivos a sus usuarios.
  5. Cuando los usuarios enciendan sus dispositivos por primera vez, se inicia el asistente de configuración personalizado. Durante la configuración, los dispositivos se registran con Sophos Mobile y el usuario se asigna al dispositivo.
  6. En caso necesario es posible transferir paquetes de tareas adicionales a los dispositivos para completar el aprovisionamiento.