Acerca de las políticas de macOS
Existen dos tipos de políticas para los equipos Mac:
- Política de dispositivo: Al asignar una política de dispositivo a un equipo Mac, la configuración se aplica a todos los usuarios que inicien sesión en el equipo, tanto si Sophos Mobile los administra como si no.
- Política de usuario: Al asignar una política de usuario a un equipo Mac, la configuración se aplica a todos los usuarios que inicien sesión en el equipo.
- El usuario local que ha inscrito el equipo Mac en Sophos Mobile.
- Todos los usuarios de red que conoce Sophos Mobile, es decir, los usuarios del directorio LDAP externo que ha configurado para el portal de autoservicio.
Sobre las políticas de dispositivo y de usuario
- Además de la política de inscripción (que es una política de dispositivo), puede asignar una política de dispositivo y una política de usuario a un equipo Mac.
- Si hay configuraciones contradictorias en una política de dispositivo y una política de usuario asignadas al mismo equipo Mac, se aplica la configuración más restrictiva.
- En el equipo Mac, las políticas asignadas se muestran en .
- Cuando se actualiza una política de dispositivo, los cambios entran en vigor la próxima vez que se sincronice el dispositivo.
- Cuando se actualiza una política de usuario, los cambios entran en vigor la próxima vez que un usuario inicie sesión en el Mac.
- Los usuarios pueden eliminar la política de usuario del equipo Mac pero se reasigna de forma automática la próxima vez que el usuario inicie sesión.
- Los usuarios no pueden eliminar la política de dispositivo.
- Cuando un usuario elimina la política de inscripción, se anula la inscripción de Sophos Mobile del equipo Mac. Esta acción requiere derechos de administrador.