Inscribir dispositivos

Tras añadir nuevos dispositivos en Sophos Mobile Admin, estos deben inscribirse en Sophos Mobile.

Tipos de inscripción

Sophos Mobile admite dos tipos de inscripción:

Inscripción de dispositivos
Este tipo de inscripción proporciona funciones completas de gestión de dispositivos móviles (MDM). Sophos Mobile es capaz de administrar todo el dispositivo.
Inscripción de contenedor de Sophos
Sophos Mobile solo administra el contenedor de Sophos en el dispositivo, pero no el propio dispositivo en sí.

El contenedor de Sophos está disponible para Android e iOS.

La inscripción de contenedor de Sophos es útil en las situaciones siguientes:

  • Cuando se quieren administrar escenarios BYOD (uso de dispositivos personales en el trabajo). Con la inscripción de contenedor de Sophos, su organización solo puede ver información muy limitada del dispositivo, sin acceso a las apps ni los datos personales.
  • Cuando sus dispositivos están administrados por un software MDM que no es de Sophos, pero también quiere usar funciones proporcionadas por el contenedor de Sophos, p. ej., la sincronización del conjunto de claves corporativas de Sophos SafeGuard Enterprise.
  • Cuando sus dispositivos están administrados por un software MDM que no es de Sophos, pero quiere configurar cuentas de correo electrónico adicionales. P. ej., el caso de consultoras que tengan que acceder a los servidores de Exchange de los clientes.

Métodos de inscripción

Dispone de las opciones siguientes para inscribir dispositivos:

  • Puede inscribir dispositivos individuales no administrados con la función Dispositivos. Para más información, consulte Registrar dispositivos individuales.
  • Puede usar el asistente de Añadir dispositivo para añadir un dispositivo a Sophos Mobile, asignarlo a un usuario, inscribirlo y transferir un paquete de tareas de inscripción. Consulte Usar el asistente Añadir dispositivo.
    Nota: En caso necesario, puede usar el asistente de Añadir dispositivo o el método de autoinscripción para inscribir dispositivos iOS sin un ID de Apple. Esto puede ser útil, p. ej., para preconfigurar el dispositivo antes de entregarlo a un usuario. Consulte Inscribir dispositivos iOS sin un ID de Apple.

Recomendaciones

Para inscribir y configurar múltiples dispositivos de forma eficiente, se recomiendan los siguientes métodos:

  • Puede agrupar tareas que son necesarias para inscribir dispositivos, aplicar las políticas necesarias e instalar las apps necesarias (p. ej., apps administradas para dispositivos iOS). Para más información, consulte Paquetes de tareas.
  • Puede dar permiso a los usuarios para que inscriban dispositivos a través del portal de autoservicio. Para ello, incluya un paquete de tareas de inscripción al configurar las opciones de configuración de uso del portal de autoservicio. Para más información sobre cómo crear paquetes de tareas necesarios para la inscripción, consulte las Guía de inicio de Sophos Mobile y Guía de inicio de Mobile Control como servicio. Para más información sobre cómo seleccionar el paquete de tareas en las opciones de configuración del Portal de autoservicio, consulte Configurar las opciones del portal de autoservicio.