Apps administradas para iOS

Para las aplicaciones de iOS que añada a Sophos Mobile, puede optar por instalar la app como administrada o no administrada en los dispositivos de los usuarios.

Las apps administradas tienen las características siguientes:

  • Cuando los usuarios seleccionan una app administrada en el almacén empresarial de aplicaciones, una tarea de instalación se crea y procesa en Sophos Mobile. En cambio, cuando seleccionan una app no administrada, se les redirige al App Store de Apple para que instalen la aplicación desde allí.
  • Puede desinstalar apps administradas en Sophos Mobile Admin. Esta opción no es posible para las apps no administradas.
  • En dispositivos iOS supervisados, las apps administradas se instalan y desinstalan de forma silenciosa, es decir, sin intervención por parte del usuario.
  • Ciertas opciones de configuración en los perfiles de dispositivos iOS solo están disponibles para las apps administradas.
  • Cuando se anula la inscripción de un dispositivo iOS de Sophos Mobile, todas las apps administradas se desinstalan automáticamente del dispositivo. Las apps no administradas permanecerán en el dispositivo.

Las reglas siguientes determinan si una app se instala administrada o no administrada:

  • Las apps que se instalan desde Sophos Mobile Admin son siempre administradas.
  • Las apps que el usuario instala desde el App Store son siempre no administradas.
  • Las apps que el usuario instala desde el almacén empresarial de aplicaciones son administradas si ha activado la opción Instalación administrada de SMC en las propiedades de la aplicación, como se describe en el apartado Añadir app.

Para comprobar el estado de una app en un dispositivo, abra la página Mostrar dispositivo de ese dispositivo y vaya a la ficha Apps instaladas. Consulte La página Mostrar dispositivo.

Consejo: Si un usuario ha instalado una app no administrada, el administrador la puede convertir en una app administrada. Para ello, configure la app en Sophos Mobile como administrada y, a continuación, cree una tarea de instalación para ella. Dado que la app ya está instalada, no se vuelve a instalar, pero su estado cambia de no administrada a administrada.