Administrar apps de contenedor de Sophos

Nota: Esta función requiere una licencia del tipo Mobile Advanced.
Para una mejor separación de los datos en los dispositivos administrados, Sophos Mobile proporciona las apps de contenedor Sophos Sophos Secure Email y Sophos Secure Workspace:
  • Sophos Secure Email es una app para dispositivos iOS y Android que ofrece un contenedor seguro para gestionar su correo electrónico, calendario y contactos.
  • Sophos Secure Workspace es una app para dispositivos iOS y Android que permite a los usuarios acceder a archivos cifrados almacenados en la nube. Los archivos pueden descifrarse y visualizarse con facilidad. Los archivos cifrados pueden obtenerse de otras apps y subirse a uno de los servicios de almacenamiento en la nube compatibles. Alternativamente, también se pueden almacenar los documentos de forma local en la aplicación.

    Con Sophos Secure Workspace puede leer archivos cifrados por SafeGuard Cloud Storage o SafeGuard Data Exchange. Ambos son módulos de SafeGuard Enterprise o una de sus diferentes ediciones. Permiten cifrar archivos utilizando una clave local. Estas claves locales se derivan de una contraseña introducida por el usuario. Sólo puede descifrar un archivo si conoce la contraseña que se usó para cifrar el archivo.

El contenedor Sophos proporciona:

  • Reglas de contraseñas definidas de forma centralizada
  • Reglas de contraseña para todas las apps de contenedor
  • Inicio de sesión único para todas las apps de contenedor
  • Configuración de documento de Sophos Secure Workspace
  • Configuración de navegador de Sophos Secure Workspace
  • Configuración de Sophos Secure Email

Las apps de Sophos se pueden administrar con Sophos Mobile según se detalla a continuación:

Nota: Para poder administrar las apps de contenedor de Sophos, estas se deben distribuir con Sophos Mobile. Si los usuarios ya tienen una versión no administrada de Sophos Secure Workspace instalada en sus dispositivos, deberán primero desinstalar esta versión e instalar a continuación la versión administrada.

Para más información sobre Sophos Secure Workspace, consulte la Ayuda de Sophos Secure Workspace.