Tipos de tareas de Android disponibles

Están disponibles los siguientes tipos de tareas para los paquetes de tareas de Android:

Inscribir

Al transferir la tarea a los dispositivos, se envía un correo electrónico de inscripción a la dirección de correo electrónico configurada para cada dispositivo. Los usuarios deben seguir los pasos descritos en el correo para inscribir su dispositivo.

Al transferir la tarea a un dispositivo que ya está inscrito, se omite la tarea.

Inscribir contenedor de Sophos

Al transferir la tarea a los dispositivos, se envía un correo electrónico de inscripción a la dirección de correo electrónico configurada para cada dispositivo. Los usuarios deben seguir los pasos descritos en el correo para inscribir su dispositivo.

Al transferir la tarea a un dispositivo que ya está inscrito, se omite la tarea.

Instalar perfil o asignar política

Seleccione un perfil o política. Para obtener información sobre cómo añadir perfiles o políticas a esta lista, consulte Perfiles y políticas.

Al transferir la tarea a los dispositivos, se instala de forma silenciosa el perfil o se asigna de forma silenciosa la política.

Desinstalar perfil

En Seleccionar origen, seleccione Perfiles y luego seleccione un perfil de la lista.

Además de los perfiles que están disponibles en el servidor de Sophos Mobile, la lista incluye los perfiles que están en uso en los dispositivos administrados.

También puede desinstalar un perfil que no aparezca en la lista. Seleccione Identificador y, a continuación, introduzca el identificador del perfil que desea desinstalar de los dispositivos.

Cuando la tarea se transfiera a los dispositivos, el perfil se desinstala de forma silenciosa.

Nota: No se puede desinstalar directamente una política de contenedor de Sophos o una política de Mobile Security de los dispositivos. En su lugar, utilice la acción de dispositivo Anular inscripción del contenedor de Sophos o Anular inscripción de SMSec. Esto también eliminará las políticas relacionadas del dispositivo.

Instalar app

Seleccione una app de la lista de apps disponibles. Para obtener información sobre cómo añadir apps a esta lista, consulte Añadir app.

Al transferir la tarea a los dispositivos, los usuarios reciben una notificación en sus dispositivos de que Sophos Mobile quiere instalar la app. Los usuarios pueden tocar Aceptar para iniciar el proceso o Ahora no para volver a recibir la notificación pasado un breve periodo de tiempo.

Si los usuarios tocan Aceptar pero luego tocan Cancelar en el siguiente cuadro de diálogo de Android, la tarea falla.

Si la app ya está instalada en el dispositivo que recibe la tarea, la app se actualiza.

Instalar app de Google Play administrado

Este tipo de tarea está disponible si ha configurado Android para empresas para el cliente.

Seleccione una app de la lista de apps de Google Play administrado que ha aprobado para su empresa. Para obtener información sobre cómo añadir apps a esta lista, consulte Editar app de Google Play administrado.

La tarea de instalación se envía a un servicio de Google. Posteriormente, Google gestiona la instalación de la app en el dispositivo. En la página Vista de tareas, el estado de la tarea es correcto cuando se ha enviado a Google.

También puede instalar apps desde la página Apps aprobadas. Consulte Instalar app de Google Play administrado.

Para obtener información sobre cómo desinstalar una app de los dispositivos, consulte Desinstalar una app de Google Play administrado.

Desinstalar app

En Seleccionar origen, seleccione Apps para elegir una app de la lista de apps disponibles.

Además de las apps disponibles en el servidor de Sophos Mobile, la lista incluye apps que están en uso en los dispositivos administrados, con la excepción de las apps del sistema Android y las apps que haya preinstalado el fabricante del dispositivo.

También puede desinstalar una app que no se encuentre en la lista. Seleccione Identificador e introduzca el nombre del paquete de la app que quiera desinstalar de los dispositivos. Si selecciona App de contenedor Knox, la aplicación se desinstalará del contenedor Samsung Knox.

Al transferir la tarea a los dispositivos, los usuarios reciben una notificación en sus dispositivos de que Sophos Mobile quiere desinstalar la app. Los usuarios pueden tocar Aceptar para iniciar el proceso o Ahora no para volver a recibir la notificación pasado un breve periodo de tiempo.

Si los usuarios tocan Aceptar pero luego tocan Cancelar en el siguiente cuadro de diálogo de Android, la tarea falla.

Si la app no está instalada en el dispositivo que recibe la tarea, no se muestra ninguna notificación.

Enviar mensaje

Introduzca el texto sin formato que se mostrará en los dispositivos.

Al transferir la tarea a los dispositivos, el texto del mensaje se muestra en una ventana de notificación. Los usuarios pueden mostrar mensajes anteriores en la app Sophos Mobile Control.

Anular inscripción

Al transferir la tarea a los dispositivos, se anula su inscripción de Sophos Mobile. Consulte Anular la inscripción de dispositivos. Los usuarios de los dispositivos no necesitan confirmar la operación.

No puede añadir una tarea Anular inscripción y una tarea Borrar al mismo paquete de tareas.

Borrar

Al transferir la tarea a los dispositivos, se restablece la configuración de fábrica en ellos. Los usuarios de los dispositivos no necesitan confirmar la operación.
Importante: Utilice este tipo de tarea con precaución. Se eliminarán todos los datos de los dispositivos que reciban la tarea sin confirmación por parte del usuario.
Nota: Al transferir una tarea Borrar a un dispositivo Android para empresas en el modo propietario del perfil, solo se eliminan el perfil de trabajo y todas las apps de Google Play administrado.

No puede añadir una tarea Anular inscripción y una tarea Borrar al mismo paquete de tareas.

Contenedor Knox: bloquear

Al transferir la tarea a un dispositivo Samsung compatible con Samsung Knox, se bloquea el contenedor Knox.

Contenedor Knox: desbloquear

Al transferir la tarea a un dispositivo Samsung compatible con Samsung Knox, se desbloquea el contenedor Knox.

Contenedor Knox: restablecer contraseña

Al transferir la tarea a un dispositivo Samsung compatible con Samsung Knox, se restablece la contraseña del contenedor Knox. Los usuarios deben establecer una nueva contraseña para desbloquear el contenedor Knox.

Contenedor Knox: eliminar

Al transferir la tarea a un dispositivo Samsung compatible con Samsung Knox, se elimina el contenedor Knox (incluida cualquier configuración relacionada con el contenedor).

Activar escaneado de SMSec

Al transferir la tarea a los dispositivos, la app Sophos Mobile Security se activa de forma silenciosa para realizar un escaneo en busca de malware y apps no deseadas (PUA).

Esta tarea requiere que Sophos Mobile Security sea gestionado por Sophos Mobile, es decir, que se asigne una política de Mobile Security al dispositivo. Consulte Administrar Sophos Mobile Security.

Si Sophos Mobile Security no está administrada por Sophos Mobile en un dispositivo que recibe la tarea (es decir, si no hay asignada una política de Mobile Security al dispositivo), la tarea permanece en el estado Se reintentará.