Roles de usuario

Los administradores de Sophos Mobile tienen roles distintos. El rol determina lo que puede hacer un administrador.

Los roles disponibles son:

Rol

Descripción

Administrator

Este rol puede realizar todas las acciones disponibles.

Limited Administrator

Este rol puede inscribir y gestionar dispositivos, pero no puede especificar las opciones de configuración esenciales ni tampoco gestionar otros administradores.

Reporting

Este rol puede ver la lista de dispositivos y crear informes. Por ejemplo, un auditor o un empleado que necesite documentar las opciones de configuración en Sophos Mobile.

Content admin

Este rol está destinado a empleados responsables de subir, actualizar o eliminar documentos. Normalmente este rol se asigna a personas que no pertenecen al departamento de informática. Los permisos están ajustados de forma que limitan la visibilidad y el acceso solo al contenido en el menú Documentos.

Helpdesk

Este rol puede realizar acciones con fines de soporte, incluidas la inscripción de dispositivos y la instalación de apps. Este rol no tiene acceso a funciones críticas, p. ej., definir opciones de configuración y crear, eliminar o editar dispositivos/grupos de dispositivos, paquetes y políticas.

Read-only

Este rol tiene acceso de solo lectura a todas las opciones de configuración que se encuentran disponibles para el rol de administrador.

App Group Administrator

Este rol puede administrar grupos de apps. Un usuario típico es un administrador que accede a la interfaz del servicio web de Sophos Mobile para crear, actualizar o leer grupos de apps.

Duo API

Este rol es necesario para la integración con el software de autenticación Duo Security. Los administradores con el rol Duo API pueden acceder a la interfaz de servicio web de Sophos Mobile para solicitar el estado de administración de los dispositivos.

Consulte Integración con Duo Security.

Consejo:

Su Sophos Mobile que se le entrega incluye el Role Editor. Role Editor le permite modificar fácilmente los roles de usuario existentes o crear sus propias reglas personalizadas. Se encuentra en la carpeta %MDM_HOME%\tools\Wizard, siendo %MDM_HOME% la carpeta de instalación de Sophos Mobile.

Para información sobre cómo usar el Role Editor, consulte el artículo 122066 de la base de conocimiento de Sophos o póngase en contacto con el soporte de Sophos.