Activar o desactivar la protección de Android frente a restablecimiento de la configuración de fábrica

Nota: Esta sección se aplica a los dispositivos que están inscritos en Sophos Mobile en el modo propietario del dispositivo de Android para empresas.

Al configurar la protección frente a restablecimiento de la configuración de fábrica (FRP) para dispositivos inscritos en Sophos Mobile en el modo propietario del dispositivo de Android para empresas, está activada por defecto. Si tiene la certeza de que un dispositivo no se ha perdido ni ha sido robado, puede desactivar la FRP para simplificar el procedimiento de configuración.

  1. En la barra lateral de menús, en ADMINISTRAR, haga clic en Dispositivos.
  2. Haga clic en el dispositivo para el que quiere definir el estado de la FRP.
  3. En la página Mostrar dispositivo, haga clic en Acciones > Establecer protección frente a restablecimiento de la configuración de fábrica.
  4. Seleccione Activar FRP o Desactivar FRP.

Cuando la FRP está activada, el dispositivo debe desbloquearse tras un restablecimiento de la configuración de fábrica con una de las cuentas de Google que haya configurado para la FRP.

Para obtener más información sobre la FRP, consulte Protección de Android frente a restablecimiento de la configuración de fábrica.

Importante: Si la FRP se ha configurado de forma incorrecta, el dispositivo queda inutilizable cuando se restablezca con la FRP activada.
Consejo: El estado de la FRP puede comprobarse en la ficha Estado de la página Mostrar dispositivo.