Saltar al contenido

Apps

Las apps se configuran para ponerlas a disposición para su instalación a través de Sophos Mobile Admin (a petición del administrador) o a través de la app Sophos Mobile Control (a petición del usuario).

La administración de apps está disponible para las siguientes plataformas:

  • Android
  • iOS, iPadOS
  • macOS
  • Windows

Las apps se pueden poner a disposición en Sophos Mobile mediante una de las opciones siguientes:

  • Suba el paquete de app al servidor de Sophos Mobile. Esta opción no está disponible para dispositivos en los que solo Sophos Mobile administre el contenedor de Sophos.
  • Facilite un enlace a la app en la tienda de aplicaciones correspondiente.

Consulte Añadir app.

Para instalar una app en un dispositivo, cree un paquete de tareas que contenga una tarea Instalar app. Para dispositivos Android, iPhone y iPad puede crear estos paquetes de tareas directamente en la página Apps. Consulte Instalar app.

Apps en el servidor de Sophos Mobile

Para poder instalar paquetes de apps almacenados en el servidor de Sophos Mobile (a diferencia de las instalaciones desde la tienda de apps), deben cumplirse las siguientes condiciones:

  • Para Android, la opción de seguridad de Android Fuentes desconocidas debe estar activada en los dispositivos.

    Si se intenta instalar un archivo APK con la opción Fuentes desconocidas desactivada, la app Sophos Mobile Control dirigirá a los usuarios a la página en la que pueden activar la opción.

    Esta restricción no se aplica a dispositivos con LG GATE, Samsung Knox o Sony Enterprise API.

  • Para dispositivos iPhone y iPad, la instalación de apps desde archivos IPA solo es posible para las apps de desarrollo propio.

    Cuando la app está lista para su distribución, debe crear un perfil de aprovisionamiento para la app y hacer que esté disponible en los dispositivos, ya sea instalándolo previamente por separado o incluyéndolo en el archivo IPA de la app.

    Puede utilizar Sophos Mobile para distribuir perfiles de aprovisionamiento a sus dispositivos iPhone y iPad. Consulte Importar perfiles de aprovisionamiento (iOS, iPadOS).