Saltar al contenido

Android para empresas

Android para empresas simplifica la administración de dispositivos Android en un entorno corporativo.

Los dispositivos Android para empresas inscritos en Sophos Mobile pueden tener uno de los siguientes modos de administración.

Dispositivo completo

En un dispositivo Android para empresas totalmente administrado, Sophos Mobile puede supervisar y administrar todos los ajustes, apps y datos.

La administración completa de dispositivos Android para empresas difiere del permiso de administrador de dispositivos Android de las siguientes maneras:

  • Se simplifica la experiencia de inscripción de los usuarios.
  • Los usuarios no tienen que configurar una cuenta de Google personal en el dispositivo.
  • De forma predeterminada, los usuarios de Android para empresas solo tienen acceso a las apps que ha aprobado en Google Play administrado. Con una configuración de Google Play, puede dar a los usuarios acceso a todas las apps desde Google Play.
  • Por defecto, solo hay activada una serie mínima de apps: Google Play Store, Contactos, Mensajes y Teléfono.
  • Puede instalar, desinstalar o actualizar aplicaciones sin intervención por parte del usuario.
  • Puede configurar permisos de apps para que no se pida a los usuarios conceder permisos en tiempo de ejecución.
  • Para las aplicaciones compatibles, puede configurar las opciones de configuración personalizadas de la app.
  • Puede restablecer la contraseña de bloqueo de pantalla.
  • Puede configurar un modo quiosco que limite el uso de la aplicación a una selección de apps, no solo una única app.
  • Solamente puede inscribir dispositivos que aún no se hayan configurado o que se haya restablecido la configuración de fábrica en ellos.
  • No hay una acción específica para anular una inscripción. Para anular la inscripción de un dispositivo, bórrelo.

Perfil de trabajo

En un dispositivo con un perfil de trabajo de Android para empresas, Sophos Mobile solamente puede supervisar y administrar la configuración, las apps y los datos dentro del perfil de trabajo.

La administración de perfiles de trabajo es adecuada para el uso de dispositivos móviles personales en el trabajo (BYOD).

Dispositivo dedicado

Un dispositivo Android para empresas dedicado, anteriormente llamado dispositivo COSU (propiedad corporativa, uso único), está bloqueado para una única app o un conjunto de apps. Utilice esta opción para dispositivos que tengan un propósito especial, por ejemplo, una aplicación de kiosko.

Para configurar un dispositivo dedicado, asigne una configuración de Modo Quiosco a un dispositivo totalmente administrado.

Consulte y Cómo configurar Sophos Mobile para establecer el dispositivo en el modo "propiedad corporativa, uso único" (artículo 133409 de la base de conocimiento de Sophos).