Saltar al contenido

Protección de Android frente a restablecimiento de la configuración de fábrica

La protección frente a restablecimiento de la configuración de fábrica (FRP) es una función de seguridad de Android que impide accesos no autorizados después de un restablecimiento de fábrica.

Restricción

Estas instrucciones solo se aplican a dispositivos Android para empresas totalmente administrados.

Cuando se configura una cuenta de Google en un dispositivo, las credenciales de la cuenta son necesarias para desbloquearlo después de restablecer la configuración de fábrica.

Los dispositivos totalmente administrados de Android para empresas no cuentan con la protección FRP por defecto porque no hay ninguna cuenta de Google configurada en el dispositivo. Para usar la FRP para estos dispositivos, configure una o varias cuentas de Google para asignarlas a todos sus dispositivos. Cuando un dispositivo se restablezca con la FRP activada, solo podrá desbloquearse mediante una de estas cuentas.

Restablecimiento local

Cuando el dispositivo se restablece en la app Ajustes o usando los botones del hardware del dispositivo, la FRP está activada por defecto.

Si no desea que esto ocurra en dispositivos individuales, utilice la acción del dispositivo Establecer protección frente a restablecimiento de la configuración de fábrica.

Restablecimiento remoto

Cuando el dispositivo se restablece de forma remota en Sophos Mobile Admin, la FRP está desactivada por defecto.

Para llevar a cabo un restablecimiento remoto con la FRP activada, seleccione Activar protección frente a restablecimiento de la configuración de fábrica en el cuadro de diálogo de la confirmación del borrado del dispositivo.