Saltar al contenido
Última actualización: 2022-06-29

Configuración Restricciones (política de perfil de trabajo de Android Enterprise)

Con la configuración Restricciones, se establecen restricciones para los dispositivos con perfiles de trabajo de Android para empresas.

Seguridad

Opción de configuración Descripción
Permitir captura de pantalla Los usuarios pueden realizar capturas de pantalla de las apps instaladas en el perfil de trabajo.
Permitir al usuario configurar las credenciales Los usuarios pueden instalar o eliminar certificados en el perfil de trabajo.
Permitir el portapapeles de apps de trabajo a apps personales Los usuarios pueden copiar texto de una app del perfil de trabajo y pegarlo en una app personal.

Pegar el texto del portapapeles de una app personal a una app del perfil de trabajo siempre es posible.

Permitir Smart Lock Los usuarios pueden activar la función Smart Lock de Android que desbloquea automáticamente el dispositivo en determinadas situaciones.

Esta opción de configuración afecta al bloqueo del dispositivo. Se omite si también hay configurado un bloqueo de perfil de trabajo.

Permitir el uso compartido de ubicación Las apps del perfil de trabajo pueden acceder a las funciones de ubicación de un dispositivo.

Si la casilla está desactivada, las apps del perfil de trabajo no pueden acceder a las funciones de ubicación del dispositivo, aunque el usuario haya activado el uso compartido de ubicación.

Permitir abrir enlaces web en apps personales Los enlaces web que pulsa el usuario en una app del perfil de trabajo los puede abrir una app de navegador personal.
Permitir depuración Los usuarios pueden activar las funciones de depuración en las opciones de desarrollo de Android.
Permitir desbloquear el dispositivo mediante huella digital Los usuarios pueden usar un sensor de huella digital para desbloquear el dispositivo.
Permitir información de contactos de trabajo para llamadas personales La app de teléfono personal muestra el nombre de la persona que llama para las llamadas entrantes de contactos de trabajo.
Permitir información de contactos de trabajo para dispositivos Bluetooth Los dispositivos Bluetooth conectados muestran el nombre de la persona que llama para las llamadas entrantes personales de contactos de trabajo.
Permitir buscar contactos de trabajo en el perfil personal La app de teléfono personal incluye los resultados de contactos de trabajo al buscar el nombre de la persona que llama.

Cuentas

Opción de configuración Descripción
Permitir la gestión de cuentas Los usuarios pueden añadir o eliminar cuentas distintas de Google como cuentas de apps del perfil de trabajo.

Red y comunicación

Opción de configuración Descripción
Permitir VPN Los usuarios pueden utilizar conexiones VPN para las apps del perfil de trabajo.
Permitir Android Beam Los usuarios pueden enviar datos desde apps del perfil de trabajo a través de Android Beam (transferencia de datos mediante NFC).

Hardware

Opción de configuración Descripción
Permitir cámara Las apps del perfil de trabajo pueden acceder a la cámara.

Aplicaciones

Opción de configuración Descripción
Permitir desinstalación de apps Los usuarios pueden desinstalar apps del perfil de trabajo.
Permitir instalar apps de fuentes desconocidas Si la casilla está desactivada, los usuarios solo pueden instalar apps en el perfil de trabajo de Google Play, no de fuentes desconocidas ni mediante ADB (puente de depuración Android).
Permitir la gestión de apps Al desmarcar la casilla, los usuarios no pueden realizar las tareas siguientes para las apps en el perfil de trabajo:
  • Desinstalar apps
  • Desactivar apps
  • Detener apps
  • Borrar caché de apps
  • Borrar datos de apps
  • Borrar opción de configuración Abrir de forma predeterminada
Permitir deshabilitar escaneados de seguridad de Google Los usuarios pueden desactivar el ajuste de seguridad de Google Buscar amenazas de seguridad en el dispositivo.

El ajuste está disponible en la app Configuración, en Google > Seguridad > Google Play Protect.

Mensaje corto Un mensaje de soporte específico de la empresa que se muestra al usuario cuando se ha desactivado la funcionalidad.

Si escribe más de 200 caracteres, es posible que el mensaje aparezca truncado.

Mensaje largo Texto adicional para complementar el mensaje corto. El texto aparece cuando el usuario pulsa Más información en las pantallas que muestran el mensaje corto.

Este texto también aparece en la pantalla Administrador de dispositivo de Android para la app Sophos Mobile Control

Volver al principio