Saltar al contenido
Última actualización: 2022-06-29

Alojar apps de Sophos en el servidor web

Puede alojar las apps Android que los usuarios instalan durante la inscripción, Sophos Mobile Control o Sophos Intercept X for Mobile, en un servidor web interno en lugar de Google Play.

Aviso

Esta opción presenta un riesgo para la seguridad. Cuando se alojan las apps de Sophos en un servidor web interno, debe permitirse la instalación de apps desde fuera de Google Play en general.

Nota

Le sugerimos que utilice el servidor web que se incluye en Sophos Mobile. Para ello, copie el archivo APK en el subdirectorio wildfly\tools-content del directorio de instalación de Sophos Mobile.

Para obtener información general sobre cómo descargar el software de Sophos, consulte el artículo 111195 de la base de conocimiento.

Asegúrese de que la última versión de las apps esté instalada en los dispositivos móviles. Cargue con regularidad la versión más reciente de la página web de Descargas y actualizaciones de productos de Sophos en el servidor web y, a continuación, utilice un paquete de tareas para instalarla en los dispositivos.

Para configurar el origen de la instalación para Sophos Mobile Control y Sophos Intercept X for Mobile:

  1. Inicie sesión en Sophos Mobile Admin con una cuenta de superadministrador.
  2. En la barra lateral de menús, en AJUSTES, seleccione Configuración > Configuración de Google y, a continuación, seleccione la ficha Android.
  3. En Seleccionar fuente de instalación, seleccione Archivo APK alojado.
  4. Introduzca la URL de Sophos Mobile Control en URL del archivo APK de SMC.

    Por ejemplo, si ha copiado el archivo APK en el subdirectorio wildfly\tools-content del directorio de instalación de Sophos Mobile como se ha recomendado anteriormente, introduzca esta URL: <self_service_portal_address>\tools\smc.apk

  5. Del mismo modo, introduzca la URL de la app Intercept X en URL del archivo APK de Intercept X for Mobile.

    Esto requiere una licencia Mobile Advanced.

  6. Haga clic en Guardar.

Volver al principio