Saltar al contenido
Última actualización: 2022-06-29

Configurar el primer nodo

  1. Instale Sophos Mobile según se describe en Instalar y configurar el servidor de Sophos Mobile y anote el nombre de la base de datos que ha creado. Especifique esta base de datos cuando instale más nodos.
  2. Al final de la instalación, deseleccione la opción Start Sophos Mobile server now en el cuadro de diálogo Sophos Mobile - Installation finished.

    Nota

    Si el servicio Sophos Mobile ya se ha iniciado, se detendrá y reiniciará automáticamente durante la configuración que se describe a continuación. También puede detener el servicio manualmente desde el menú del icono de Sophos Mobile de la bandeja del sistema.

  3. En el servidor, haga clic en Start, vaya a Sophos Mobile y haga clic en SMC Configuration Wizard.

  4. Aparecerá la página Welcome del Sophos Mobile Configuration Wizard. Haga clic en Next.
  5. En la página Database Selection, seleccione Skip database configuration y haga clic en Next.
  6. En la página Choose configuration steps, seleccione Configure cluster support y haga clic en Next.
  7. En la página Cluster Configuration, use la lista desplegable de interfaces de red disponibles para seleccionar la interfaz que se usará para la comunicación multidifusión entre el nodo de servidor que está a punto de configurar y el resto de nodos.
  8. Haga clic para pasar por las restantes páginas del asistente de configuración. Asegúrese de hacer clic en Yes cuando se le pregunte si desea iniciar el servicio SMC.
  9. La configuración del primer nodo de servidor de SMC ha concluido. Haga clic en Finish en el cuadro de diálogo Sophos Mobile - Configuration Wizard finished.
Volver al principio