Saltar al contenido
Última actualización: 2022-06-29

Requisitos

Requisitos

  • Un servidor de Windows por separado para cada nodo de Sophos Mobile.
  • Todos los nodos deben estar en la misma red.
  • Un servidor de bases de datos o clúster de Microsoft SQL o MySQL.
  • Sophos UTM o proxy inverso Apache (mod_proxy) para el equilibrio de carga. El equilibrador de carga debe admitir cookies de sesión permanentes y certificados de servidor web SSL/TLS oficiales.

Para obtener información detallada acerca de los requisitos de instalación, consulte las Notas de la edición de Sophos Mobile.

Arquitectura

Para ver un ejemplo de un clúster de Sophos Mobile de tres nodos, consulte Ejemplos de arquitectura en la guía de despliegue del servidor de Sophos Mobile.

Para la comunicación multidifusión entre los nodos de servidor de Sophos Mobile individuales, se puede usar una red por separado. La interfaz de red que se usará se puede seleccionar durante la configuración del clúster, según se describe en Configurar el primer nodo. También puede ser una VLAN.

Nota

Si desea operar un segundo clúster de Sophos Mobile para realizar pruebas, es necesaria una red por separado.

Puertos y protocolos

La siguiente tabla muestra los puertos y protocolos necesarios para la comunicación entre los nodos individuales de un clúster de servidor de Sophos Mobile.

Protocolo Puertos Destino
TCP 7600, 8181, 57600 \
TCP 7600, 8181, 57600 \
UDP 45700 \

Certificados de servidor

Cuando configura Sophos Mobile, configura un certificado de servidor web SSL/TLS que permite a la app Sophos Mobile Control establecer una conexión segura al servidor de Sophos Mobile. Recomendamos que utilice un certificado emitido por una autoridad de certificación (CA) de confianza global. En un entorno de clúster con varios nodos de servidor Sophos Mobile tras un equilibrador de carga, esto puede no resultar práctico. Puede ser conveniente utilizar un certificado autofirmado en su lugar.

Volver al principio