Saltar al contenido
Última actualización: 2022-06-29

Instalar y configurar el servidor de Sophos Mobile

Requisitos

  • Si tiene previsto conectar Sophos Mobile a una base de datos existente, asegúrese de que dispone de las credenciales de inicio de sesión para la base de datos antes de iniciar la instalación y de que cuenta con los permisos suficientes para crear nuevos almacenes de datos, cuentas de usuario y registros de datos.
  • Si la base de datos no está alojada de manera local, necesita acceso al puerto de conexión del servidor de la base de datos. Los puertos predeterminados son TCP 1433 para Microsoft SQL Server y TCP 3306 para MySQL. Asimismo, necesita una cuenta de administrador que el servidor de Sophos Mobile puede usar para acceder a la base de datos.
  1. Inicie sesión en Windows con una cuenta de usuario que tenga derechos de administrador local.
  2. Inicie el instalador de Sophos Mobile.
  3. En la página System Property Checks, haga clic en Check para realizar pruebas para verificar que su entorno de sistema cumple con todos los requisitos necesarios para Sophos Mobile. Consulte Requisitos del entorno del sistema.

    Puede hacer clic en Report para generar un informe de los resultados de las pruebas.

  4. En la página Choose Install Location, elija la carpeta de destino para el servidor de Sophos Mobile.

  5. En la página Database Type Selection, seleccione el tipo de base de datos que desea utilizar:

    • Install and use Microsoft SQL Server Express: Instala Microsoft SQL Server Express y lo configura para su uso con Sophos Mobile.
    • Use existing Microsoft SQL Server installation: utiliza su instalación existente de Microsoft SQL Server y crea una nueva base de datos para Sophos Mobile.
    • Use existing MySQL installation: utiliza su instalación existente de MySQL y crea una nueva base de datos para Sophos Mobile.
  6. En la página Database Settings, introduzca las credenciales de inicio de sesión para la base de datos.

    Nota

    Si ha seleccionado la opción Use SQL Server Authentication, deberá asegurarse de que el idioma de inicio de sesión de SQL está establecido en English. Para obtener más información, consulte Cambiar el idioma de inicio de sesión de SQL.

  7. En la página Database Selection, haga clic en Create a new database named e introduzca un nombre para la base de datos que se va a crear, por ejemplo SMCDB.

  8. En la página Database Configuration, se muestran mensajes de progreso durante la creación de la base de datos. Cuando la base de datos se haya creado y poblado con éxito, haga clic en Next para continuar.
  9. Si ha seleccionado la autenticación Windows para el acceso a la base de datos, existe una página llamada Set service credentials donde se establece la cuenta de Windows con la que se ejecuta el servicio Sophos Mobile.

    Puede utilizar la cuenta del sistema local o una cuenta de usuario. En el segundo caso, introduzca la cuenta de usuario como <computer name>\<user name> o como <domain>\<user name>.

    El instalador asignará los derechos de acceso a la base de datos a esa cuenta.

    Aviso

    Por razones de seguridad, le recomendamos que ejecute el servicio Sophos Mobile como usuario con permisos de acceso limitados. La cuenta de usuario debe tener las propiedades siguientes:

    • La cuenta de usuario es una cuenta local de Windows en el equipo en el que está instalado Sophos Mobile.
    • El usuario no es miembro de ningún grupo, ni siquiera del grupo users.
    • El usuario puede acceder a la base de datos SQL con los derechos de cambio pertinentes. Para una base de datos MS-SQL, esto quiere decir que el usuario debe ser un miembro de los roles db_datareader y db_datawriter.
  10. En la página Configure super admin account, configure los detalles de la cuenta del superadministrador.

    El superadministrador es principalmente para la gestión de clientes y no debe usarse para la gestión rutinaria de dispositivos. El superadministrador inicia sesión en el cliente superadministrador y puede, por ejemplo, predefinir ajustes para nuevos clientes e imponer ajustes y configuraciones a clientes existentes.

    Para el primer inicio de sesión en Sophos Mobile Admin se necesitan las credenciales del superadministrador. Después de la instalación, es posible añadir superadministradores adicionales en Sophos Mobile Admin.

  11. En la página Configure external server name, introduzca un nombre de servidor de Sophos Mobile (por ejemplo smc.mycompany.com).

    El nombre del servidor debe poder ser resuelto por los dispositivos administrados.

  12. En la página Configure server certificate, importe un certificado para el acceso seguro (HTTPS) al servidor web.

    • Si tiene un certificado de confianza, haga clic en Import a certificate from a trusted issuer y seleccione una opción de la lista desplegable.
    • Si todavía no tiene un certificado de confianza, seleccione Create self-signed certificate.

    Su producto de Sophos incluye el asistente de certificado SSL que puede usar para solicitar su certificado SSL/TLS para Sophos Mobile. Consulte Solicitar un certificado SSL/TLS.

  13. En la siguiente página, introduzca la información de certificado pertinente, dependiendo del tipo de certificado que haya seleccionado.

    Para un certificado autofirmado, debe especificar un servidor al que se pueda acceder desde los dispositivos administrados.

  14. En la página Server Information, verifique la información del servidor y a continuación haga clic en Next para confirmar el servidor y el proceso de configuración.

  15. Una vez finalizada la instalación, aparecerá el cuadro de diálogo Sophos Mobile Control - Installation finished. Asegúrese de que la casilla Start Sophos Mobile server now esté seleccionada y haga clic en Finish para iniciar el servicio Sophos Mobile por primera vez.

    Una vez que el servicio se ha iniciado, puede tardar unos minutos antes de que la interfaz web de Sophos Mobile esté disponible.

Después de la instalación, debe llevar a cabo algunos pasos de configuración inicial:

Volver al principio