Saltar al contenido

Asignar clientes a elementos de configuración

Un cliente puede asignarse a los siguientes elementos de configuración del cliente superadministrador:

  • Políticas
  • Paquetes de tareas
  • Apps y grupos de apps

Cuando se asigna un cliente a un elemento de configuración, el elemento se transfiere a ese cliente mediante una vinculación, es decir, el original del cliente superadministrador y la versión del cliente asignado son en realidad el mismo elemento.

Debido a esta vinculación, se deben observar algunas restricciones:

  • Para editar la versión del cliente de un elemento de configuración, el administrador del cliente debe realizar una copia de ella. La versión copiada no está vinculada al superadministrador y se puede editar.
  • Cuando un cliente se asigna a una app, el superadministrador no puede eliminar la asignación ni eliminar la app siempre que se utilice en un paquete de tareas del cliente.
  • Cuando un cliente se asigna a un paquete de tareas, el superadministrador no puede eliminar la asignación ni eliminar el paquete de tareas siempre que dicho cliente utilice el paquete de tareas como una acción de cumplimiento o un paquete de inscripción.

Para imponer un elemento de configuración a un cliente:

  1. En la barra lateral de menús, abra el elemento de configuración correspondiente para editarlo.

    Por ejemplo, para asignar al cliente a un paquete de tareas de Android, haga clic en Paquetes de tareas > Android y, a continuación, haga clic en el paquete de tareas correspondiente.

  2. En la página Editar del elemento relevante, haga clic en Mostrar junto a la opción Clientes asignados.

  3. Seleccione uno o más clientes que se asignarán al elemento de configuración.

    También puede deseleccionar clientes que se hayan asignado al elemento de configuración anteriormente. Si un cliente aparece atenuado, la asignación no se puede eliminar porque el elemento de configuración es utilizado por ese cliente.

  4. En la página Editar, haga clic en Guardar para asignar los clientes seleccionados al elemento de configuración.