Saltar al contenido
Última actualización: 2022-06-29

Configurar las opciones de configuración del sistema

Al iniciar sesión en Sophos Mobile Admin por primera vez después de la instalación, el asistente Primeros pasos le ayuda a configurar las opciones del sistema.

Debe facilitar la información siguiente:

  • La dirección del servidor proxy HTTP (si procede).
  • Su clave de licencia para Sophos Mobile.
  • Sus certificados SSL/TLS.
  • Las credenciales de su servidor SMTP.

Más tarde puede cambiar todas las opciones en Configuración > Configuración de Sophos.

  1. En la página Proxy HTTP, especifique la dirección y el puerto del servidor proxy que va a utilizarse para las conexiones SSL/TLS y HTTP salientes.
  2. En la página Licencia, introduzca su clave de licencia o solicite una licencia de evaluación:

    • Clave de licencia Standard: Especifique su clave de licencia de Mobile Standard y haga clic en Activar.
    • Clave de licencia Advanced: Especifique su clave de licencia de Mobile Advanced y haga clic en Activar. Primero debe introducir una clave de licencia de Mobile Standard.
    • Solicitar evaluación: Introduzca la dirección de correo electrónico que ha utilizado para descargar el programa de instalación de Sophos Mobile del sitio web de Sophos.
  3. En la página SSL/TLS, configure los certificados SSL/TLS utilizados para proteger las conexiones entre el servidor de Sophos Mobile y los clientes.

    1. Haga clic en Autodescubrir certificado(s).

      En la mayoría de los casos, la función autodescubrir detecta los certificados que se están usando.

    2. Si los certificados no se detectan de forma automática, cárguelos de forma manual:

      haga clic en Subir un archivo y seleccione el archivo de certificado codificado CER o DER pertinente.

    Puede configurar hasta cuatro certificados ya que, en función de la arquitectura de su red, es posible que se estén usando distintos certificados para clientes que se conectan desde Internet o desde la Intranet local. El servidor de Sophos Mobile comunicará la lista de certificados a los clientes. Al establecer una conexión SSL o TLS, los clientes solo confiarán en el servidor si el certificado presentado está incluido en la lista ("Anclaje de certificados").

    Aviso

    Actualice la lista de certificados cuando haya cambiado o renovado certificados SSL. En todo momento debe haber disponible al menos un certificado válido. De lo contrario, los clientes no confiarán en el servidor y no se conectarán al mismo.

  4. En la página SMTP, configure los datos del servidor SMTP y las credenciales de inicio de sesión. Es necesario configurar la opción de SMTP para permitir el envío de mensajes de correo electrónico a los nuevos usuarios a fin de proporcionarles sus credenciales de inicio de sesión. También es necesario configurar esta opción para permitir la inscripción por correo electrónico.

    Opción Descripción
    Host SMTP Dirección del servidor SMTP.
    Puerto de conexión El puerto de servidor con el que se establecerá la conexión.

    Los tipos de conexión mostrados (TLS, SSL y sin cifrar) solo muestran usos de puertos estándar. Consulte la documentación del servidor SMTP para obtener instrucciones sobre qué puerto utilizar.

    Usuario SMTP Si lo solicita el servidor SMTP, introduzca el nombre de un usuario que tenga permiso para conectarse.
    Contraseña SMTP Contraseña del usuario SMTP.
    Remitente de correo electrónico Dirección de correo electrónico que aparecerá en el campo De de los correos electrónicos de Sophos Mobile.
    Nombre del remitente Nombre del autor que aparecerá en campo De. En caso necesario, puede configurar un nombre de remitente (pero no una dirección de correo electrónico) distinto para cada cliente más adelante. Consulte Configurar correo electrónico.
    Enviar correos electrónicos de error Sophos Mobile enviará mensajes de error, por ejemplo, cuando caduque un certificado APNs.
    Nuevo destinatario de correo electrónico Introduzca las direcciones de correo electrónico de los destinatarios que recibirán correos electrónicos de error.

    Nota

    Sophos Mobile no admite el mecanismo OAUTH para la autenticación SMTP. Los proveedores de correo electrónico que prefieren OAUTH (como Gmail de Google) podrían clasificar los intentos de inicio de sesión desde Sophos Mobile como no seguros.

  5. Una vez que haya configurado la información SMTP, haga clic en Enviar mensaje de prueba para verificar la configuración de correo electrónico.

  6. Haga clic en Finalizar para finalizar el asistente Primeros pasos.
Volver al principio