Gestor de privacidad (Android 5)

El Gestor de privacidad muestra información sobre los permisos que tienen las apps instaladas en su dispositivo.

Nota: En esta sección se describe el Gestor de privacidad para Android 5. Para obtener información sobre el Gestor de privacidad para Android 6 o posterior, consulte Gestor de privacidad.

Existen tres filtros de permisos:

  • Apps que pueden ocasionar costes

    Algunas apps pueden ocasionar costes adicionales. Dependiendo de los permisos y las solicitudes de la app, la app puede llamar a números de teléfono de tarifas especiales, cambiar el estado de la red de su teléfono (lo que puede ocasionar costes en roaming) o enviar mensajes de texto sin su confirmación.

  • Apps que pueden dañar su privacidad

    Su teléfono inteligente o tableta contienen información privada. Las apps con determinados permisos pueden leer su lista de contactos. No puede controlar qué es lo que la app va a hacer con esta información debido a los permisos otorgados. En combinación con determinados permisos de conectividad, una app podría enviar fácilmente toda la información de sus contactos a un tercero sin que sea necesaria ninguna confirmación por su parte. Este tipo de apps puede dañar su privacidad.

  • Apps que pueden acceder a Internet

    Actualmente, la mayoría de las apps disponibles necesitan permiso para conectarse a Internet. En combinación con otros permisos, esto puede representar un gran problema de seguridad. La información que se envía a y recibe desde Internet no se puede controlar. Compruebe si la app necesita acceder a Internet y si la app es de confianza.

Gestor de privacidad enumera todas las apps que hay instaladas en el dispositivo. En la parte inferior de la pantalla, se muestran los iconos de los tres filtros del Gestor de privacidad. Toque un icono para activar o desactivar el filtro correspondiente.

Los filtros se pueden combinar de forma que se seleccionan todas las apps con permisos relacionados con los filtros activos en ese momento.

Las apps seleccionadas se clasifican en función de la correspondencia de los permisos de la app con los filtros seleccionados:
  • Apps en rojo: Los permisos que la app solicita indican un riesgo alto para el filtro seleccionado.
  • Apps en amarillo: Los permisos que la app solicita indican un riesgo normal para el filtro seleccionado.
  • Apps en blanco: Los permisos que la app solicita indican un riesgo bajo para el filtro seleccionado.

Toque una entrada de la lista para mostrar información detallada sobre la app. La pantalla muestra qué permisos tiene la app y para que se pueden usar los permisos.

Si desea desinstalar la app de su dispositivo, toque Desinstalar.