Seguridad de apps

Puede buscar apps o archivos maliciosos en su dispositivo.

Sophos Intercept X for Mobile escanea el dispositivo en busca de malware e informa acerca de cualquier app potencialmente no deseada o maliciosa que encuentra. El escáner emplea un servicio online para comprobar las apps utilizando los datos de amenazas más recientes en la base de datos de SophosLabs en la nube, así como un completo motor de escaneado integrado para una mejor detección tanto si el dispositivo está online como si se encuentra sin conexión. Los datos antivirus se actualizan permanentemente por SophosLabs, que analiza amenazas Android las 24 horas del día.

Realizar escaneados

Sophos Intercept X for Mobile escanea las apps cuando se instalan. Además, puede configurar escaneados programados y ejecutar escaneados manuales.

Para configurar escaneados programados:

En la configuración de la app, seleccione Escaneados programados y, a continuación, seleccione un intervalo de escaneado en Intervalo de escaneado programado. También puede configurar qué partes del dispositivo se escanean y qué tipos de apps se notifican.

Para ejecutar un escaneado manual:

En la página Seguridad de apps, seleccione Mostrar detalles del escaneado y, a continuación, Iniciar.

Ver los resultados de escaneado

En la página Seguridad de apps, se muestra un resumen de los resultados del escaneado en Problemas de seguridad de apps.

Para ver los problemas individuales, seleccione Mostrar detalles del escaneado.

Para ver todavía más detalles sobre un problema, seleccione una app que aparezca en Amenazas y apps no deseadas para abrir su página Datos del objeto. En esa página, puede hacer lo siguiente:
  • Ver cómo se instaló la app y los permisos que solicitó.
  • Ver la descripción de una amenaza.
  • Abrir una página web con información detallada sobre amenazas en el navegador.
  • Desinstalar la app.
  • Permitir la app.