Filtrado web

El Filtrado web se utiliza para especificar tipos de sitios web sobre los que desea recibir advertencias antes de abrirlos. Esto le protege contra la navegación en sitios con contenido malicioso, no deseado o ilegal.

Configurar el Filtrado web

En el panel de control, el filtrado web está disponible en Seguridad de red.

  • En la página Filtrado web, actívelo.
  • Para activar el filtrado de sitios web maliciosos, toque Contenido malicioso y seleccione Avisar o Bloquear.
  • Para activar el filtrado de sitios web de una determinada categoría, toque en categoría y seleccione Avisar o Bloquear.
  • Lista de permisos: Puede anular de forma permanente el aviso para determinadas páginas maliciosas o páginas que estén englobadas dentro de una categoría. Esto resulta útil cuando una de las páginas que visita frecuentemente está englobada dentro de una de las categorías que activan una advertencia o que están bloqueadas. Seleccione Permitir siempre acceder a esta página en el cuadro de diálogo de aviso Filtrado web. Para filtrar estas páginas de nuevo, toque en Vaciar lista de páginas permitidas.
Consejo: Para probar el filtrado de sitios web, Sophos ha creado el sitio sophostest.com con páginas de ejemplo para cada categoría. Aunque algunas de estas páginas están clasificadas como potencialmente ofensivas o peligrosas, el contenido en sí de la página es inocuo en todos los casos.

Navegadores de Internet compatibles

El filtrado web le protege cuando utiliza una de las apps que aparecen en Navegadores protegidos.

Navegadores compatibles:

  • Google Chrome
  • Firefox
  • Navegador web de Android
  • Microsoft Edge

En Navegadores protegidos (no probados), se indican las apps que pueden funcionar pero que no se han probado.

Consejo: Si un navegador web compatible está instalado en el dispositivo pero no aparece en la lista de Navegadores protegidos, compruebe que Sophos Accessibility Service esté activado (en la configuración del sistema en Accesibilidad).