Protección de apps

Protección de apps se utiliza para configurar una lista de apps que solo se pueden abrir una vez que lo haya autorizado usted mismo. Esto resulta útil cuando, p. ej., deja su dispositivo a otra persona y no quiere que use determinadas apps.

Nota: Cuando Sophos Mobile administra Sophos Intercept X for Mobile, la protección de apps no está disponible. El acceso a las apps está administrado por su empresa.
  1. En el menú de la app, seleccione Protección de apps.
  2. En Configuración base, active Protección de apps.
  3. La app Intercept X debe ser Administrador del dispositivo de Android. Si no ha activado todavía esta función, se le conducirá a la página de Configuración correspondiente de Android. Toque en Activar.
  4. Seleccione un tipo de autenticación para Protección de apps.
    Puede elegir entre Patrón, PIN, Contraseña y Huella digital (si su dispositivo cuenta con un sensor de huella digital).
    Nota: Cuando Sophos Mobile administra Sophos Intercept X for Mobile, el administrador puede desactivar la autenticación de huella dactilar.
  5. Algunos administradores de tareas pueden desactivar la Protección de apps finalizando su proceso. Para la protección de administradores de tareas debe instalar la app Sophos Security & Antivirus Guard. Un mensaje en Configuración base lo indica. Toque el mensaje para abrir en Google Play la aplicación y, a continuación, instálela.
  6. Toque Período de gracia y seleccione el tiempo durante el cual se recuerda la contraseña al cerrar una app y volver a abrirla.
  7. Configuración de protección enumera las apps que se pueden usar para desinstalar o desactivar la protección de apps. También puede proteger Google Play y otros instaladores para impedir la instalación sin control de apps en el dispositivo.
  8. Deslice a la izquierda. Aparece la lista de Selección de apps. Podrá:
    • Seleccionar apps de la lista No protegida para protegerlas. Las apps se muestran en la lista Protegida.
    • Desactivar apps de la lista Protegida para quitar la protección. Las apps se muestran en la lista No protegida.

Sophos Security & Antivirus Guard supervisa los procesos de la Protección de apps y los reinicia en caso necesario.

Nota: Si no ha instalado Sophos Security & Antivirus Guard y sale de la configuración de Protección de apps, se le volverá a solicitar que lo instale. Es muy recomendable instalarlo.