Comprobador de enlaces

El Comprobador de enlaces se utiliza para revisar los enlaces de un correo electrónico o un documento a fin de detectar contenido malicioso o inadecuado.

El Comprobador de enlaces procesa todos los enlaces que toca en apps distintas de los navegadores. El Filtrado web se utiliza para comprobar los enlaces de las páginas web. Consulte Filtrado web.

En el panel de control, el Comprobador de enlaces está disponible en Seguridad de red.

Para configurar el Comprobador de enlaces:

  1. En la página Comprobador de enlaces, actívelo.
  2. Seleccione la app de navegador normal para abrir enlaces web.
  3. La primera vez que toque un enlace después de activar el Comprobador de enlaces, Android le pedirá que seleccione una app para abrir el enlace. Seleccione Comprobador de enlaces de Sophos.

Al tocar un enlace, se envía al Comprobador de enlaces para determinar si incluye contenido malicioso o inadecuado en función de la clasificación proporcionada por SophosLabs. Posteriormente, el enlace se abre en el navegador.

Nota: El Comprobador de enlaces no puede revisar enlaces en aquellas apps que los abren internamente en lugar de enviarlos a la app de navegador. Si la app le permite elegir cómo abrir los enlaces web, utilice el navegador para que el Comprobador de enlaces pueda procesarlos.

En Gmail, por ejemplo, la opción se llama Abrir enlaces web en Gmail. Desactive esta opción para que el Comprobador de enlaces revise los enlaces de sus mensajes de correo electrónico.