Authenticator

Authenticator se utiliza para generar contraseñas de un solo uso (o códigos de verificación) para iniciar sesión en sus cuentas que utilizan la autenticación multifactor.

Consulte a su proveedor de cuenta si se admite la autenticación multifactor y cómo habilitarla para su cuenta.

Authenticator admite contraseñas de un solo uso basadas en tiempo y basadas en contador. Consulte Acerca de las contraseñas de un solo uso.

Para iniciar Authenticator, mantenga pulsado el icono de Sophos y, a continuación, toque Authenticator.

Funciones:

  • Para las contraseñas basadas en tiempo, Authenticator muestra la contraseña de un solo uso válida en ese momento junto con un icono animado que ilustra el tiempo que queda para que el código caduque y se calcule el siguiente código.
  • Para las contraseñas basadas en contador, toque Tocara para código para crear el primer código o Siguiente para crear el siguiente código. Para impedir que pueda generar varios códigos seguidos de forma accidental, se aplica una latencia de varios segundos después de crearse un código hasta que pueda generarse el siguiente.
  • Para copiar la contraseña de un solo uso actual para una cuenta en el portapapeles, tóquela.
  • Para editar los detalles de la cuenta, toque Editar, seleccione el elemento de cuenta y luego toque Modificar. Por motivos de seguridad, no se puede mostrar ni editar la clave secreta.
  • Para eliminar una cuenta, toque Editar, seleccione el elemento de cuenta y luego toque el icono Eliminar .
Aviso: Al eliminar una entrada de Authenticator, perderá la capacidad de generar contraseñas de un solo uso para esa cuenta. Esto no desactiva la autenticación multifactor. Si elimina la entrada de Authenticator, es posible que no pueda iniciar sesión en su cuenta.

Antes de eliminar la entrada, asegúrese de que dispone de un mecanismo alternativo para generar contraseñas de un solo uso, o bien un mecanismo alternativo para iniciar sesión en su cuenta sin la autenticación multifactor.