Saltar al contenido

Administrar claves

Sophos Secure Workspace recopila todas sus claves de cifrado en un conjunto de claves. Para verlas, pulse Claves de cifrado en el menú.

Aviso

Si pierde la clave de cifrado y no recuerda la frase de acceso, no podrá acceder a su contenido. Si hubiera una puerta trasera para acceder al contenido sin tener la clave o conocer la frase de acceso, también podría servirse de ella un atacante.

El conjunto de claves de Sophos Secure Workspace se elimina del dispositivo al desinstalar la app. Los archivos cifrados en la nube o en tarjetas de almacenamiento en dispositivos Android permanecen cifrados. Cuando se elimina el conjunto de claves, ya no podrá acceder a estos archivos.

Si pierde la clave de cifrado, podrá seguir accediendo a los archivos cifrados si recuerda la frase de acceso. Sophos Secure Workspace le pedirá que introduzca la frase de acceso y volverá a añadir la clave al conjunto de claves.

Compartir claves de cifrado

Puede compartir claves locales fácilmente mediante códigos QR. Por ejemplo, puede adjuntar la clave a un correo electrónico y los destinatarios pueden añadir la clave a su conjunto de claves escaneando el código QR.

Le recomendamos proteger la clave exportada con una frase de acceso. Cuando los destinatarios añaden la clave a su conjunto de claves, tienen que introducir la frase de acceso.

No puede exportar claves desde el conjunto de claves corporativas. Puede exportar claves locales cuando está activada la sincronización del conjunto de claves corporativas, si la normativa de su empresa lo permite.

Exportar clave

Para exportar una clave local:

  1. Seleccione la clave que desea exportar.
  2. Seleccione Compartir Unidad compartida.
  3. Introduzca una frase de acceso y seleccione Proteger.
  4. Cuando aparezca el código QR, seleccione Compartir.
  5. Adjunte la clave a un correo electrónico o seleccione una ubicación de almacenamiento.
  1. Seleccione la clave que desea exportar.
  2. Seleccione Exportar.
  3. Introduzca una frase de acceso y seleccione Compartir con frase de acceso.
  4. Cuando aparezca el código QR, seleccione Abrir en.
  5. Adjunte la clave a un correo electrónico o seleccione una ubicación de almacenamiento.

Importar clave

Para importar una clave:

  1. Seleccione Claves de cifrado en el menú.
  2. Seleccione el icono de código QR y escanee el código QR de la clave.
  3. Si es necesario, introduzca la frase de acceso.
  1. Seleccione Claves de cifrado en el menú.
  2. Seleccione + y, a continuación, Importar clave del código QR y escanee el código QR de la clave.
  3. Si es necesario, introduzca la frase de acceso.

La clave está disponible en su conjunto de claves.

Conjunto de claves corporativas

Si Sophos Secure Workspace está administrado por Sophos Mobile, su empresa puede activar la sincronización del conjunto de claves corporativas con Sophos SafeGuard. Esto hace que las claves de su conjunto de claves de SafeGuard estén disponibles en el conjunto de claves de Sophos Secure Workspace.

Esto significa que:

  • Si hay claves locales en su conjunto de claves cuando se activa la sincronización del conjunto de claves corporativas, las puede seguir utilizando.
  • Después de activar la sincronización del conjunto de claves corporativas, no se pueden crear claves locales nuevas.
  • Si están configuradas por su empresa, las claves corporativas se eliminan del dispositivo cuando el contenedor de Sophos se bloquea, por ejemplo cuando el dispositivo infringe reglas de cumplimiento.
Volver al principio