Garantizar la privacidad de sus datos

Sus datos tienen valor y deben protegerse. Le recomendamos que siempre cifre sus datos confidenciales, tanto si los almacena de forma local en un dispositivo o en la nube.

El cifrado es un método de codificar los datos en un formato que solo resulta legible para los usuarios autorizados. Aunque el cifrado no logrará impedir la pérdida o el robo de datos, sí que mantendrá seguros sus datos y hará que resulten ilegibles e inútiles para el atacante. Cuando se cifra un archivo, se protege con una clave, de modo que solo una persona que conozca la clave podrá acceder al archivo.

Para obtener un resumen rápido sobre cómo funciona el cifrado en Sophos Secure Workspace, consulte la sección Información de seguridad.

Cifrar archivos

Cifrar archivos con Sophos Secure Workspace es muy sencillo.

En el caso de un archivo nuevo creado por esta app o importado desde otra app, puede cifrarlo.

Para cifrar un archivo existente:

  1. Seleccione el archivo de la lista y elija la opción Cifrar.
  2. Elija la clave de cifrado que se utilizará. Si aún no existe ninguna clave, puede crearla ahora.
  3. Toque Aceptar. El archivo seleccionado se cifrará. Si la selección contiene carpetas, también se cifrarán todos los archivos de las carpetas.
Nota: Si cifra un archivo que ya esté cifrado, volverá a cifrarse con la nueva clave. Si se necesita una frase de acceso para la antigua clave de cifrado y la clave no está disponible en su conjunto de claves, se le solicitará que especifique la frase de acceso.
Nota: Si Sophos Mobile administra Sophos Secure Workspace, solamente podrá cifrar archivos con claves del conjunto de claves corporativas, no con claves locales. Para obtener información sobre el uso del conjunto de claves corporativas, consulte la sección Administrar claves.

Descifrar archivos

Para descifrar archivos existentes, selecciónelos en la lista de archivos y seleccione la opción Descifrar.

Sophos Secure Workspace le pide la frase de acceso para permitir el acceso a los datos. No se le pedirán frases de acceso de claves que se encuentren en su conjunto de claves.

Nota: Si Sophos Mobile administra Sophos Secure Workspace, no podrá descifrar archivos.