Contraseña de app

Contraseña de app

Puede especificar una contraseña para proteger Sophos Secure Workspace ante accesos no autorizados. Si se activa esta opción, se le solicitará que introduzca y confirme la contraseña la próxima vez que inicie la aplicación. La contraseña de app se debe introducir cada vez que inicie Sophos Secure Workspace.

Tenga en cuenta que Sophos Secure Workspace utiliza la misma contraseña que Sophos Secure Email. De este modo, cualquier cambio en la contraseña se aplicará a ambas apps. Una vez que se haya registrado en una de las apps, no tendrá que introducir sus credenciales para la otra (inicio de sesión único). La contraseña, así como otra configuración de su empresa, se almacena en el contenedor de Sophos, que protege los datos que utilizan las apps de Sophos en su dispositivo.

Puede utilizar la autenticación por huella dactilar para iniciar sesión en Sophos Secure Workspace. Sin embargo, debe definir una contraseña de la aplicación como alternativa en caso de que su huella dactilar no pueda leerse.

Nota: En Android, la autenticación por huella dactilar solo está disponible si Sophos Secure Workspace está administrada por Sophos Mobile y si el dispositivo es compatible.

Contraseña de recuperación

Sophos Secure Workspace puede generar una contraseña de recuperación para su contraseña de la aplicación y enviársela por correo electrónico. Si olvida la contraseña de la aplicación, necesitará esta contraseña de recuperación para poder crear una nueva contraseña de la aplicación. Si olvida la contraseña de la aplicación y no tiene ninguna contraseña de recuperación, no podrá volver a utilizar la app sin eliminarla y reinstalarla. Al eliminar la app, perderá todos sus documentos locales almacenados por Sophos Secure Workspace, así como las claves guardadas en el conjunto de claves.

PRECAUCIÓN: Es muy recomendable crear una contraseña de recuperación. Si olvida la contraseña de la app, solo la puede restablecer mediante la contraseña de recuperación.
Nota: Si Sophos Secure Workspace administra Sophos Mobile, no se necesita una contraseña de recuperación. Puede restablecer la contraseña de la aplicación en el portal de autoservicio de Sophos Mobile.

Período de gracia

Para mayor comodidad, puede especificar un período de gracia, es decir, un plazo durante el cual no es necesario volver a introducir la contraseña de la aplicación al iniciar la app. Durante el período de gracia, podrá iniciar Sophos Secure Workspace, así como Sophos Secure Email, sin tener que volver a introducir la contraseña. El periodo de gracia solo es válido mientras que la app está en la memoria. Cuando el sistema carga la app, siempre debe introducir su contraseña.

Cuando el dispositivo se bloquea, Sophos Secure Workspace también se bloquea, independientemente de la configuración del período de gracia.

Establecer contraseña de la aplicación

La contraseña de la aplicación, la contraseña de recuperación y el período de gracia se establecen en la vista Configuración.

Cambiar contraseña de la aplicación

Puede cambiar su contraseña de la aplicación en la vista de Inicio de sesión que se muestra cuando inicia Sophos Secure Workspace. Cuando cambie su contraseña de la app, puede solicitar una nueva contraseña de recuperación. Si no solicita una nueva, la contraseña de recuperación anterior seguirá siendo válida para la nueva contraseña de la aplicación.