Acceso a la intranet de la empresa

Nota: Esta sección solo se aplica si Sophos Secure Workspace está administrada por Sophos Mobile.

Navegador de trabajo

El navegador de trabajo permite acceder de forma segura a las páginas de la intranet de la empresa y otras páginas permitidas, según se define en una política de Sophos Mobile. Su empresa puede definir un conjunto de marcadores de trabajo a los que se puede acceder desde el navegador de trabajo. A continuación, el usuario puede añadir cualquier subpágina en sus marcadores personales.

El navegador de trabajo admite la navegación en fichas (por ejemplo, puede trabajar con varias páginas web a la vez). Cuando inicie el navegador de trabajo, se volverán a abrir todas las fichas abiertas en la sesión anterior.

  • Para iniciar el navegador de trabajo, toque Navegador de trabajo en la página Inicio.
  • Para acceder a la configuración de los marcadores y a las funciones relacionadas, toque Más  en la esquina superior derecha de la pantalla (en Android) o utilice la barra de herramientas (en iOS).

Marcadores

  • La página Marcadores de trabajo contiene marcadores añadidos por su empresa.
  • La página Marcadores personales contiene marcadores añadidos por usted. Toque el icono Destacar  para añadir a marcadores la página web actual.
  • La página Historial contiene la lista cronológica de las páginas web que ha visitado. Para eliminar un único elemento de la lista, deslice el dedo a la izquierda o a la derecha. Para borrar la lista, toque Borrar historial (Android) o el icono Eliminar  (iOS).

Credenciales

Puede administrar sus credenciales para sitios web específicos si su empresa ha definido la política correspondiente.

Cuando introduzca su nombre de usuario y contraseña, Sophos Secure Workspace le solicita que guarde sus credenciales. Toque Aceptar para guardar las credenciales en el gestor de credenciales. Estarán disponibles la próxima vez que visite esta página.

La página Credenciales contiene las credenciales que ha guardado. Para eliminar una entrada, deslice el dedo a la izquierda o a la derecha.

Descargas

La mayoría de los enlaces de las páginas web son enlaces a otras páginas. En ocasiones se trata de enlaces a documentos o listas de archivos que se pueden administrar a través de una interfaz web, por ejemplo, SharePoint. Al pulsar en un enlace que hace referencia a un documento, el navegador de trabajo comprueba los permisos definidos para el dominio en cuestión.

Su empresa puede definir los permisos siguientes:

  • Permiso para visualizar el archivo.
  • Permiso para descargar y visualizar el archivo.
  • Permiso para descargar y abrir el archivo en otra aplicación.

Al descargar un archivo, se guarda en Almacenamiento seguro. Si el archivo no está cifrado, la copia local se cifra con una clave de dispositivo.