Compartir archivos entre usuarios

Las claves de cifrado de Sophos Secure Workspace se derivan de frases de acceso.

En vez de crear una nueva clave de cifrado para cada archivo, plantéese cómo desea organizar el acceso a su contenido.

Si tiene un grupo de archivos que debe compartirse con otras personas:
  • Cifre todos estos archivos con la misma clave de cifrado.
  • Comunique a los demás usuarios la frase de acceso para la clave.
  • Si otro usuario con acceso al mismo archivo (por ejemplo, mediante el almacenamiento en la nube compartido), abre el archivo desde su dispositivo y la clave aún no está en su conjunto de claves, Sophos Secure Workspace solicitará la frase de acceso. Si el usuario introduce la frase de acceso correcta, la clave de cifrado se añadirá a su conjunto de claves. Este es el motivo por el que solo debe distribuir frases de acceso y no claves de cifrado.
Nota: Dos claves de cifrado creadas a partir de la misma frase de acceso serán distintas. Esto se debe a que se añaden algunos datos aleatorios durante la creación de la clave a fin de mejorar la seguridad. Debe decir a los destinatarios de sus archivos cifrados que no creen claves de cifrado antes de recibir los archivos, sino que esperen a que se les solicite la frase de acceso para un documento.
Nota: Si Sophos Mobile gestiona Sophos Secure Workspace, puede compartir archivos sin tener que distribuir una frase de acceso si usted y los destinatarios tienen la clave de cifrado en el conjunto de claves corporativas.