Proteger archivos con contraseña

Además del cifrado de archivos estándar (basado en claves), Sophos Secure Workspace también le permite crear archivos protegidos con contraseña que se envuelven en un formato HTML5, de modo que el destinatario no tiene que instalar ningún software. Para acceder al contenido cifrado, todo lo que necesita el destinatario es la contraseña y un navegador web (en Windows o macOS) o la app Sophos Secure Workspace (en Android o iOS).

Por ejemplo, esto resulta útil cuando quiere compartir archivos con destinatarios fuera de su organización.

Ver o editar archivos protegidos con contraseña

Puede ver archivos protegidos con contraseña que se hayan creado con Sophos Secure Workspace (en Android o iOS) o con SafeGuard Enterprise (en Windows o macOS).

Toque el contenedor HTML e introduzca la contraseña correcta para acceder al archivo en el interior.

  • Si el contenedor solo contiene un archivo y se admite la visualización para el tipo de archivo, el archivo se abre para visualizarlo. Puede cambiar del modo de visualización al modo de edición y realizar cambios si se admite la edición para el tipo de archivo. Al guardar el archivo modificado, se almacenará como un archivo nuevo fuera del contenedor HTML.
  • Si el contenedor contiene varios archivos, seleccione una ubicación de almacenamiento para almacenar los archivos fuera del contenedor HTML. Seleccione Cifrar para cifrar los archivos en su nueva ubicación. Una vez almacenados los archivos, puede verlos y editarlos.

Crear un archivo protegido con contraseña

Nota: La creación de archivos protegidos con contraseña solo está disponible si Sophos Secure Workspace está administrada por Sophos Mobile.
  1. Seleccione el archivo que desea proteger con contraseña y, a continuación, realice una de las acciones siguientes:
    • (Android) Seleccione Compartir protegido con contraseña en el menú Más .
    • (iOS) Seleccione Compartir protegido con contraseña en el menú Compartir .
  2. Introduzca una contraseña.
  3. Elija la app con la que transferirá el archivo protegido con contraseña, por ejemplo, su app de correo electrónico.
Nota: Si el archivo que desea compartir está cifrado, Sophos Secure Workspace lo descifrará, si es posible, y después lo protegerá con contraseña.