Conectar

Asegúrese de que haya al menos una conexión importada disponible y de que se le hayan otorgado las credenciales necesarias.

Para establecer una conexión:

  1. En la página Conexiones, seleccione una conexión.
  2. Haga doble clic en ella.

    También puede hacer clic en Conectar.

    Aparecerá la pantalla de inicio de sesión.
  3. Introduzca su nombre de usuario y contraseña y haga clic en Iniciar sesión.
    Es posible que el administrador haya configurado la autenticación de dos factores.
    • Si el administrador ha configurado OTP, además de introducir su nombre de usuario y contraseña, debe introducir su código de acceso OTP de 6 dígitos.
    • Si el administrador ha configurado la autenticación DUO, es posible que reciba uno o dos mensajes de DUO durante el proceso de conexión.
    Nota: Si ha importado la conexión mediante un archivo de aprovisionamiento, recibirá una advertencia de que no se puede verificar el certificado del servidor. Puede hacer clic en Aceptar para continuar. Si no desea ver el mensaje, póngase en contacto con el administrador.
    Sophos Connect intentará establecer la conexión y autenticarle.
    Nota: Si tiene problemas de conexión, eche un vistazo a la página Eventos y póngase en contacto con su departamento de TI. También puede revisar los registros de VPN haciendo clic en el icono del menú y seleccionándolos.

Se establece la conexión con el servidor remoto.

Si la conexión se realiza correctamente, verá este icono en la barra de tareas:

En cambio, si la conexión no se realiza correctamente, verá este icono en la barra de tareas:

Nota: Si ha cambiado el nombre de la conexión, el nombre original proporcionado por el administrador del firewall seguirá apareciendo en los detalles de la conexión. Para obtener instrucciones sobre cómo cambiarle de nombre, consulte Opciones de conexión.