Saltar al contenido

Política del ciclo de vida de Sophos Network Security

El software de Sophos Network Security se mejora continuamente con nuevas funciones y tecnologías que protegen contra las amenazas más recientes. Por esta razón, se publican regularmente nuevas versiones de software.

Para mantener el mismo nivel de rendimiento o incluso superarlo ante las crecientes funciones de software y las demandas de los clientes, a veces es necesario actualizar también las especificaciones del hardware. Esto suele implicar cambios en la CPU, la memoria, el disco y las tarjetas de red, o incluso en todo el sistema. Por lo tanto, el hardware de Sophos Network Security se actualiza a intervalos regulares para aprovechar las innovaciones tecnológicas más recientes.

Después de cierto tiempo, es posible que sea necesario un cambio importante en la arquitectura, en cuyo caso, Sophos anunciaría la descatalogación (EoS) y el fin de vida útil (EoL) del producto existente y podría lanzar un producto sucesor. Para ayudar a los clientes a gestionar eficazmente las transiciones de EoL de sus productos, Sophos anunciará las fechas de fin de vida útil y de descatalogación de sus productos, junto con la ruta de migración disponible, normalmente 90 días antes de la retirada. Sophos aspira a mantener sus productos de acuerdo con las declaraciones aquí expuestas. Sin embargo, debido al ritmo creciente de la ciberseguridad y la evolución de la tecnología, es posible que Sophos no siempre pueda cumplirlo.

Durante su ciclo de vida, un producto pasará por las siguientes etapas hasta alcanzar su estado de fin de vida útil:

Fecha clave del ciclo de vida Definición
Fecha de disponibilidad general Fecha en que un producto está disponible de forma general.
Fecha de descatalogación (EoS) Fecha límite en la que el producto o servicio relacionado está disponible para comprarse en Sophos.
Fecha de última renovación Fecha límite en la que se puede renovar una suscripción o un contrato de soporte existente para el producto o servicio relacionado. Las renovaciones de los contratos de soporte no pueden extenderse más allá de la fecha EoL.
Fin de vida útil (EoL) La fecha en la que Sophos dejará de dar soporte para el producto o servicio relacionado.
Ruta de migración Una ruta de migración se anuncia como una recomendación para sustituir un producto descatalogado por otro alternativo.

Esta política cubre los siguientes productos de Sophos:

Nota

Esta política también se aplica a los productos sin posibilidad de reventa (NFR).