Saltar al contenido

Software de Sophos UTM

Versiones del software

Las mejoras del software de Sophos UTM se ofrecen de la siguiente manera:

Versión principal
(cada 1-2 años)
Versión secundaria/de actualización de funciones
(cada 4-6 meses)
Versión de mantenimiento
(cada 1-2 meses)
Actualizaciones de patrones
(hasta varias veces al día)
  • Versión de actualización de funciones con mejoras significativas en la funcionalidad.
  • Se ofrecerán rutas de migración automatizadas en los dispositivos de Sophos, pero algunas funciones podrían requerir una reconfiguración manual.
  • Es posible que los modelos o revisiones de dispositivos más antiguos ya no sean compatibles, por lo que sería necesario actualizar el hardware.
  • Versión de actualización de funciones con mejoras o nuevas funcionalidades.
  • La migración es posible mediante actualizaciones automatizadas. No se requiere reconfiguración manual.
  • Es posible que los modelos o revisiones de dispositivos más antiguos ya no sean compatibles, por lo que sería necesario actualizar el hardware.
  • Principalmente, se trata de corregir errores y vulnerabilidades.
  • En raras ocasiones, también se ofrecen pequeñas mejoras de las funciones que no cambian el comportamiento del sistema existente.
  • Se proporcionan automáticamente a la puerta de enlace para mantener la eficacia de la seguridad del sistema
  • Los diferentes componentes de la puerta de enlace reciben actualizaciones a intervalos diferentes, pero incluyen las siguientes: actualizaciones de antivirus, actualizaciones de IPS, actualizaciones de categorización web, actualizaciones de filtrado de correo electrónico, actualizaciones de firmas WAF, y actualizaciones de control de aplicaciones. Algunas de estas actualizaciones se producen automáticamente en la nube, mientras que otras residen en el dispositivo, que las extrae automáticamente.
  • Periódicamente, se requiere una actualización de mantenimiento si la actualización de seguridad exige un cambio en el motor de seguridad que consume los patrones.

Derechos a actualizar el software y los patrones de software

Los clientes tienen derecho a recibir actualizaciones de software y patrones de software en función de su contrato:

  • Las actualizaciones de software (nuevas versiones principales/secundarias, incluidas nuevas funciones y correcciones de errores) requieren un contrato de soporte válido.
  • Las correcciones de errores y de vulnerabilidades (que se distribuyen a través de actualizaciones de mantenimiento) se incluyen con cualquier contrato de suscripción de software.

Numeración de la versión de software

La numeración de las versiones del software de Sophos UTM utiliza el siguiente formato:

"Numeración de la versión de Sophos UTM".

  • Así que 9.2.10 es la versión de mantenimiento 10 de la versión secundaria 2 de la versión principal 9.
  • Las versiones secundarias de actualización de funciones de UTM también se pueden tratar técnicamente como una versión de actualización de funciones, pero se indican asignando al número de la versión de mantenimiento un incremento significativo.

Ejemplo

9.3.15 se incrementa a 9.3.50

Dichas versiones no se considerarán una versión completa de actualización de funciones, sino que ambas (por ejemplo, la 9.3.1x y la 9.3.5x) recibirán actualizaciones en paralelo, por lo que los clientes no estarán obligados a pasar a una versión de actualización de funciones no probada para recibir una actualización de mantenimiento.

Política de soporte de software

La siguiente política de soporte se aplica al software de Sophos UTM:

Versiones de software mantenidas

Sophos mantiene las dos últimas versiones secundarias de la última versión principal (actual) proporcionando versiones de mantenimiento para cada una de ellas.

Ejemplo

Sophos UTM 9.4 y 9.5 pueden mantenerse mediante versiones de mantenimiento en un momento dado.

Versiones de software compatibles

  • Los clientes pueden seguir recibiendo soporte mientras su contrato de soporte esté vigente para todas las versiones hasta el fin de vida útil (EoL) del producto. Sin embargo, si los problemas de una versión de software soportada requieren la corrección de una vulnerabilidad o de un error, es posible que los clientes tengan que actualizarse a una versión de software mantenida.
  • La duración de la fase de software compatible es variable (normalmente entre 24 y 36 meses) y depende de numerosos factores como la innovación tecnológica, los cambios del mercado y las demandas de los clientes. Normalmente, una notificación de EoL se envía al público con 90 días de antelación.

Ciclo de vida del software de Sophos UTM

"Ciclo de vida del software de Sophos UTM".