Saltar al contenido
Rutas de migración admitidas

Antes de iniciar la migración

La migración entre plataformas implica la consideración de multitud de factores. El proceso puede ser innegablemente complejo y desalentador. Sin embargo, Sophos le ofrece diversas opciones que le ayudarán a lograr un resultado satisfactorio al realizar la migración.

  • La recomendación principal de Sophos es realizar una instalación nueva y después configurarla manualmente. Así podrá aprovechar la oportunidad para asegurarse de que esta nueva instalación no incluye reglas, listas, etc. antiguas.

    • Un partner acreditado de Sophos debe planificar, ejecutar y probar esta nueva instalación.
    • Como alternativa, tiene a su disposición los servicios profesionales de Sophos:

      • Los ingenieros de los servicios profesionales de Sophos cuentan con las habilidades necesarias para ayudarle a realizar la transición de forma rápida, eficaz y sin afectar a las operaciones empresariales
  • Solo de UTM a SFOS Sophos también dispone de un servicio de asistencia para la migración gratuito para todos los Partners (y posteriormente para los clientes) que le ayudará a planificar, ejecutar y verificar las migraciones.

Aviso

Tenga en cuenta que, si realiza la migración por su cuenta sin utilizar ninguna de las opciones anteriores y posteriormente se dirige al servicio de soporte de Sophos para obtener ayuda, se le redirigirá a una de las rutas indicadas anteriormente. Las migraciones de firewalls entre plataformas pueden ser intrínsecamente complejas y, por lo tanto, no suelen quedar cubiertas por el soporte tradicional de resolución de problemas.

Además, se recomienda encarecidamente que obtenga formación sobre Sophos Firewall antes de la migración, de modo que esté preparado para administrar este componente tan importante de su infraestructura de red.