Instalar Sophos Enterprise Console: consola de administración, servidor de administración, gestor de actualización

Vaya al servidor en el que instaló la consola de administración, el servidor de administración y el gestor de actualización de Sophos Enterprise Console. Compruebe que está conectado a Internet.

El nombre de este equipo debe ser diferente al del resto de servidores en los que instale el gestor de actualización.

En Windows Server 2008 o posterior, desactive el Control de cuentas de usuario y reinicie el sistema.. Puede volver a activarlo después de instalar Sophos Enterprise Console y suscribirse a las actualizaciones de Sophos.

Inicie sesión como administrador.

  • Si el servidor se encuentra en un dominio, utilice una cuenta de dominio con derechos de administrador local.
  • Si el servidor se encuentra en un grupo de trabajo, utilice una cuenta local con derechos de administrador.

Para instalar los gestores de actualización:

  1. Haga doble clic en el programa de instalación de Sophos Enterprise Console que descargó anteriormente.
  2. Extraiga los archivos de instalación en la carpeta de destino sugerida o en otra que prefiera. La carpeta debe encontrarse en el propio ordenador.

    El asistente de instalación le guiará en el proceso de instalación. Acepte las opciones predeterminadas, excepto las siguientes:

    1. En el cuadro de diálogo Selección de componentes, compruebe que están seleccionadas las opciones Consola de administración y Servidor de administración, pero no Base de datos.
    2. En el cuadro Detalles de la base de datos, introduzca la ubicación y el nombre de la base de datos de Sophos Enterprise Console que creó en el otro servidor. Introduzca una cuenta con acceso a este servidor y al servidor en el que instaló la base de datos de Sophos Enterprise Console. Si los servidores se encuentran en un dominio, utilice una cuenta de dominio. Si los servidores se encuentran en un grupo de trabajo, utilice una cuenta local que exista en ambos servidores. No debería utilizar una cuenta de administrador.

Cuando termine la instalación, cierre la sesión o reinicie el servidor (indicado en el último cuadro de diálogo del asistente). Al volver a iniciar sesión, Sophos Enterprise Console se abre de forma automática y se inicia el asistente para descargar el software de seguridad. Cancélelo y ejecútelo más adelante, cuando se indique en esta guía.