Acerca de las reglas de control de datos

Las reglas de control de datos especifican las condiciones que detecta el control de datos, las acciones que se llevan a cabo cuando se detectan estas condiciones y los archivos que se desean excluir del escaneado del control de datos.

Puede crear reglas propias o utilizar las reglas de muestra proporcionadas. Sophos ofrece una serie de reglas de control de datos preconfiguradas, que puede utilizar en cuanto lo desee o ajustarlas a sus necesidades. Dichas reglas se ofrecen como ejemplo y no se actualizan.

Existen dos tipos de reglas de control de datos: reglas de archivo y reglas de contenido.

Reglas de archivos

Las reglas de archivos especifican las acciones que se llevan a cabo cuando el usuario intenta transferir un archivo con el nombre o del tipo especificado (categoría de archivo, por ejemplo, una hoja de cálculo) a un destino específico, por ejemplo, bloquear la transferencia de bases de datos a dispositivos de almacenamiento extraíbles.

El control de datos incluye definiciones de más de 150 formatos de archivo. Sophos puede añadir más tipos de archivos en el futuro. Estos nuevos tipos se añadirán de forma automática a las reglas de control de datos que utilizan las categorías de archivos correspondientes.

Los tipos de archivo que no pertenezcan a ninguna definición pueden identificarse mediante sus extensiones.

Reglas de contenido

Las reglas de contenido contienen una o más listas de control de contenido y especifican las acciones que se llevan a cabo cuando el usuario intenta transferir datos que coinciden con la lista de control a un destino determinado.