Realizar una limpieza inmediata

Podrá limpiar de forma remota las estaciones Windows y Mac afectados por virus o aplicaciones no deseadas.

Si utiliza administración delegada, necesitará el permiso Remediación: limpieza para limpiar ordenadores. Para más información, consulte: Administrar roles y subentornos.

Nota: para limpiar equipos Linux o UNIX, puede configurar la limpieza automática desde la consola (consulte Configurar la limpieza automática del escaneado en acceso) o limpiar los equipos por separado como se describe en Eliminar elementos detectados si falla la limpieza.

Si un elemento, como un troyano o una aplicación no deseada, se ha "detectado parcialmente", antes de limpiar el equipo afectado, deberá realizar un escaneado completo para buscar todos los componentes del elemento detectado de forma parcial. En la lista de ordenadores, en la vista Estaciones, haga clic con el botón derecho en el equipo afectado y haga clic en Escaneado remoto. Para más información, consulte: Elemento detectado de forma parcial.

Para limpiar los ordenadores de forma inmediata:

  1. En la vista Estaciones de la lista de ordenadores, haga clic con el botón derecho del ratón en el equipo que desea limpiar y seleccione Resolver alertas y errores.
  2. En el cuadro de diálogo Resolver alertas y errores, en la ficha Alertas, active las casillas de los elementos que desea limpiar o haga clic en Seleccionar todo. Haga clic en Limpiar.
Si la limpieza se realiza de forma satisfactoria, las alertas que se muestran en la lista de ordenadores desaparecerán.

Si alguna alerta permanece en la lista, debería limpiar los ordenadores de forma manual. Consulte Eliminar elementos detectados si falla la limpieza.

Nota: la limpieza de ciertos virus requiere un escaneado completo del sistema, durante el que se intentarán limpiar todos los virus. Esto puede tardar bastante. Las alertas se actualizan al finalizar el escaneado.