Acerca de la política de protección contra manipulaciones

La protección contra manipulaciones permite evitar que usuarios no autorizados (administradores locales con conocimientos técnicos limitados) puedan modificar, desinstalar o desactivar el software de seguridad de Sophos. Los usuarios que no dispongan de la contraseña necesaria no podrán realizar dichos cambios.

Nota Esta protección puede no ser efectiva ante usuarios con amplios conocimientos técnicos. También podría ser ineficaz ante programas maliciosos diseñados específicamente para realizar ciertos cambios en el funcionamiento del sistema operativo. Este tipo de programas maliciosos se detecta mediante el escaneado de amenazas y comportamientos sospechosos.

Después de que active la protección contra manipulaciones y cree una contraseña de protección contra manipulaciones, los usuarios que no conozcan la contraseña no podrán reconfigurar el escaneado en acceso ni la detección de comportamientos sospechosos en Sophos Endpoint Security and Control, desactivar la protección contra manipulaciones ni desinstalar componentes de Sophos Endpoint Security and Control (como Sophos Anti-Virus, Sophos Client Firewall, Sophos Sophos AutoUpdate o Sophos Remote Management System) desde el panel de control.

Al crear la política de protección contra manipulaciones:

  • Utilice el Visualizador de eventos de la protección contra manipulaciones para tener una idea de los intentos de modificaciones en la empresa. Podrá ver tanto los intentos fallidos de cambio como los realizados con éxito (usuarios autorizados con la contraseña correspondiente). Para acceder al visualizador de eventos, haga clic en Eventos > Eventos de la protección contra manipulaciones.