Instalar una consola de administración remota adicional

Si lo desea, puede instalar otra instancia de la consola de administración de Sophos Enterprise Console en otro equipo para administrar las estaciones en red más cómodamente.

Si no, pase a la sección siguiente.

Nota Debe instalar la misma versión de Sophos Enterprise Console que se esté ejecutando en su servidor de administración.
Nota La consola nueva necesita acceder al equipo con el servidor de administración de Sophos Enterprise Console. Si dicho equipo utiliza un cortafuegos, configure el cortafuegos para permitir el acceso. Para obtener instrucciones sobre cómo añadir una regla de cortafuegos para permitir el tráfico DCOM de la consola remota al servidor de administración, consulte el artículo de la base de conocimiento 49028. Se recomienda limitar el rango de puertos utilizado por DCOM y configurar el cortafuegos para permitir solo estos puertos para la comunicación. A modo de referencia, consulte Enabling COM Security Using DCOMCNFG.

Para instalar una consola de administración adicional:

En Windows Server 2008 o posterior y Windows Vista o posterior, desactive el Control de cuentas de usuario y reinicie el sistema.. Puede activarlo de nuevo después de instalar la consola de administración.

Inicie sesión como administrador.

  • Si el equipo se encuentra en un dominio, utilice una cuenta de dominio con derechos de administrador local.
  • Si el equipo se encuentra en un grupo de trabajo, utilice una cuenta local con derechos de administrador.
  1. Haga doble clic en el programa de instalación de Sophos Enterprise Console que descargó anteriormente.
  2. Extraiga los archivos de instalación en la carpeta de destino sugerida o en otra que prefiera. La carpeta debe encontrarse en el propio ordenador.

    El asistente de instalación le guiará en el proceso de instalación. Acepte las opciones predeterminadas, excepto las siguientes:

    1. En el cuadro Selección de componentes, compruebe que está seleccionada Consola de administración, pero no Servidor de administración ni Base de datos.
    2. En el cuadro Servidor de administración, escriba el nombre del servidor en el que instaló el servidor de administración Sophos Enterprise Console.
      Nota Si cambió el puerto durante la instalación del servidor de administración, especifique ahora el mismo puerto.
    3. Si se encuentra en un entorno de dominio, introduzca la cuenta de usuario que se utiliza para acceder a las bases de datos de Sophos Enterprise Console.

      Esta es la cuenta que indicó al instalar la base de datos de Sophos Enterprise Console. Es la misma que utiliza el servicio Sophos Management Host en el servidor con el servidor de administración de Sophos Enterprise Console.

Cuando termine el asistente, cierre la sesión o reinicie el equipo (según se indique al final del asistente). Al volver a iniciar sesión, Sophos Enterprise Console se abre de forma automática. Si se inicia el Asistente para descargar el software de seguridad, ciérrelo.

Si desactivó el Control de cuentas de usuario antes de la instalación, ya puede volver a activarlo.

Para permitir a otros usuarios el control de la nueva consola de administración:

  • Añada los usuarios a los grupos Sophos Console Administrators y Distributed COM Users en el ordenador donde ha instalado la consola de administración.
  • Asigne a cada usuario algún subentorno de Sophos Enterprise Console.