Detectar ordenadores en la red

Si utiliza administración delegada, necesitará el permiso Búsqueda de ordenadores, protección y grupos para realizar esta tarea.

Aviso No le recomendamos que utilice este método. El uso de SMB1 y el servicio de explorador de equipos impone enormes riesgos de seguridad en toda la red. Microsoft ha eliminado este servicio y protocolo en los sistemas operativos más recientes.
Nota Si el servicio de explorador de equipos y SMB1 no están activados en el servidor con Sophos Enterprise Console, esta opción no está disponible.

Para añadir al grupo No asignados una lista de los ordenadores encontrados en los dominios y grupos de trabajo de Windows:

  1. En la barra de herramientas, haga clic en Detectar ordenadores.
  2. En el cuadro de diálogo Detectar ordenadores, seleccione Detectar en la red y haga clic en Aceptar.
  3. En el cuadro de diálogo Credenciales, introduzca el nombre de usuario y la contraseña de una cuenta con permisos suficientes para obtener información de equipos.

    La cuenta debe disponer de todos los derechos administrativos sobre los equipos. Si utiliza una cuenta de dominio, debe introducir el nombre de usuario en la forma dominio\usuario.

    Nota Le recomendamos que utilice una cuenta específica creada para este fin que no tenga otros privilegios.

    Si puede acceder a los ordenadores sin datos de cuenta, ignore este paso.

  4. En el cuadro de diálogo Detectar ordenadores, seleccione los dominios o grupos de trabajo en los que desea realizar la búsqueda. Haga clic en Aceptar.
  5. Haga clic en el grupo No asignados para ver los ordenadores localizados.

Para administrar dichos ordenadores, ubíquelos en algún grupo (puede hacerlo con "arrastrar y soltar").