Política de control web

Nota Esta función no se incluye en todas las licencias. Si desea utilizarla, deberá incorporarla a su licencia. Para más información, consulte Productos.

Por defecto, el control web se encuentra desactivado en Sophos Enterprise Console. Active la opción Activar el control web para disponer de las siguientes opciones:

  • Control de sitios web inapropiados: Este control web básico incluye 14 categorías. Esta función permite evitar el acceso a sitios web que pueden afectar legalmente a la empresa.
  • Control web completo: Esta opción incluye políticas de acceso para más de 50 categorías de sitios web. Para sincronizarla con las estaciones y distribuir actualizaciones de la política o recoger datos sobre las actividades en Internet, es necesario un dispositivo Sophos Web Appliance, Sophos Management Appliance o Sophos UTM (versión 9.2 o posterior).

Para disponer de control web, ajuste la política existente o cree una política nueva. Las acciones para las diferentes categorías son: Bloquear, Avisar y Permitir. En Sophos Enterprise Console podrá ver el estado del control web y los eventos web.

En cambio, si utiliza la política de control web completo, Sophos Enterprise Console necesita la ubicación del dispositivo (Web, UTM o Management) en el que se ha configurado la política completa de filtrado web, así como una clave compartida para proteger las comunicaciones entre el dispositivo y Sophos Enterprise Console. Al seleccionar la política de control web completo, la mayor parte de las tareas de informes y vigilancia se realizan desde el dispositivo; sin embargo, los sitios web escaneados y evaluados con el filtrado activo de direcciones web de Sophos Endpoint Security and Control aparecen como eventos web en Sophos Enterprise Console.

Si utiliza administración delegada:

  • Para modificar las políticas de control web, es necesario contar con el permiso Configuración de políticas: control web.
  • No es posible modificar las políticas aplicadas fuera del subentorno activo.